18.9 C
Caracas
jueves, 21 enero, 2021

Comunidad en Nueva Esparta denuncia que grupo armado los roba a diario

Una ola de delincuencia ha venido afectando los moradores de la población de Las Hernández en la isla de Margarita, desde hace aproximadamente un mesComisiones policiales rastrean la isla de Margarita por fuga masiva de detenidos

-

Por: Karina Vásquez

Pobladores de Las Hernández, en el municipio Tubores, en el estado Nueva Esparta, alzaron la voz este lunes 11 de enero, luego que al menos 10 familias de manera consecutiva fueran víctimas de robos, siendo sometidas presuntamente por delincuentes dentro de sus hogares.

Los moradores de la zona indicaron al equipo de El Pitazo que los hechos se han registrado de manera progresiva, pero operando de la misma forma, de cinco a siete sujetos encapuchados vestidos de colores oscuros y armados sorprenden a las víctimas dentro de sus hogares a altas horas de la noche, proceden a maniatarlos y cargan con todas sus pertenencias .

Los lugareños, quienes prefirieron dar sus declaraciones de forma anónima para no sufrir alguna consecuencia, manifestaron que de manera inescrupulosa los integrantes de esta presunta organización delictiva han afectado a hogares completos, generando problemas de salud a las víctimas, pues han intentado abusar sexualmente de algunas de ellas mientras roban.

LEE TAMBIÉN

Comisiones policiales rastrean la isla de Margarita por fuga masiva de detenidos

Asimismo expresaron que sostuvieron una reunión con los representantes de consejos comunales, y autoridades competentes para tomar cartas en el asunto, dijeron que las denuncias correspondientes se han efectuado en el tiempo pertinente y las averiguaciones por parte de los cuerpos de seguridad también se han ejecutado.

- Advertisement -

Durante este encuentro decidieron crear grupos vía redes sociales para apoyar a los cuerpos de seguridad ante alguna situación irregular, así como también activar hombres y mujeres que pertenecen a un equipo de guardianes de seguridad, quienes mantienen un número directo con emergencias 911, y con los jefes de zona encargados de custodiar el perímetro.

Por otra parte, se pudo conocer que los organismos de seguridad en conjunto con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la policía estadal, la Guardia nacional, entre otros, iniciaron un operativo rastreando a toda la población, para dar con el paradero de los ciudadanos que se dedican a ejecutar actos delictivos en horas nocturnas en esta área de la isla de Margarita.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado