21.9 C
Caracas
jueves, 6 agosto, 2020

Comunidad en Maturín tiene tres meses sin gas doméstico

En Brisas del Sarrapia también hay otros problemas, vecinos denunciaron que no todas las casas tienen red de aguas negras y la iluminación pública es deficiente. Los habitantes piden más atención a los gobernantes

-

Maturín.- Al menos 200 familias en la comunidad de Brisas de Sarrapial, en Maturín, no tienen gas doméstico desde hace tres meses y los habitantes están obligados a buscar leña, para preparar los alimentos. La denuncia fue hecha a El Pitazo este 18 de junio a través de un contacto telefónico, en el que los vecinos manifestaron que están cansados de cocinar en estas condiciones.

LEE TAMBIÉN

Apure | Comunidades de El Nula cumplen cuatro meses sin gas doméstico

“Los vecinos no sabemos las causas del retraso en la entrega, estamos rogándole a Dios que no llueva porque sino la leña no nos servirá. La gobernadora (Yelitza Santaella) de vez en cuando se acuerda de nosotros y nos envía una bolsita Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap)”, dijo Freddy José Rivero, uno de los habitantes afectados.

En este sector, ubicado en la parroquia Boquerón, hasta lo niños salen a buscar madera en los matorrales cercanos y que colindan con el río Guarapiche, principal surtidor de agua potable de la capital de Monagas. En la comunidad residen familias de bajos recursos económicos a las que además se les ha complicado salir a comprar comida más económica en el mercado municipal por la falta de efectivo para pagar el transporte público.

Brisas de Sarrapial forma parte de la estadística que en febrero de este 2020 mostró el Observatorio de Gestión Pública sobre la ausencia de gas doméstico en Monagas: ocho de cada diez hogares tiene serios problemas con la distribución de cilindros. En Maturín, una cocina eléctrica de dos hornillas tiene un precio de hasta cuatro millones de bolívares.

Omar Díaz, otro habitante, dijo que también enfrentan otros problemas, como la falta de una red de aguas negras y la poca iluminación pública. En esta comunidad, aún hay viviendas que tienen pozos sépticos en los patios. En marzo de 2019, el consejo comunal denunció a El Periódico de Monagas que aún quedaban 70 ranchos que no habían sido sustituidos por viviendas.

¿Qué tan útil fue esta publicación?