23.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Comunidad El Cardón en Margarita tiene nueve años sin agua

Los vecinos denuncian que pasan años sin recibir el ciclo del suministro del servicio de agua, por lo que deben acudir a comprarla a los camiones cisternas en precios elevados y a veces hasta en dólares

-

Nueve años tienen padeciendo los vecinos del sector El Cardón en el municipio Antolín del Campo, en la isla de Margarita, por el servicio de agua. Manifiestan que a pesar de reconocer las fallas que existe en todo el estado Nueva Esparta con respecto al servicio, ya están cansados de que transcurran los años y no se de una solución definitiva para que todas las comunidades puedan tener con normalidad el agua.

“La colocación del ciclo de agua para la calle Marcelino Rosas, aquí en la comunidad es nula y lo que es aún más lamentable es que mientras algunos vecinos padecemos por la sequía y la falta de agua, se observa infinidades de botes de agua y tuberías rotas”, manifestó la vecina Gladys Rodríguez.

Los habitantes de esta localidad ubicada al noreste de la isla de Margarita, denuncian estar cansados de hacer el llamado a las autoridades de la empresa Hidrológica del Caribe (Hdrocaribe), y hacen caso omiso a las necesidades.

LEE TAMBIÉN

FOTOGALERÍA | LA FALTA DE AGUA CONVIRTIÓ A CURIMAGUA EN UN PUEBLO OLVIDADO

Aseguran que esta situación también les ha generado otra problemática, ya que ante la falta del recursos hídrico deben acudir en algunas ocasiones a la compra de camiones cisternas, pero manifiestan que cada vez es más elevado el precio y en ocasiones hasta deben pagar en dólares para poder surtirse de agua.

Asimismo elevaron su voz de protesta a las autoridades de la empresa Corpoelec, ya que desde hace once meses uno de los postes de la comunidad cedió y nunca fue reparado y los cables están cargando muy cerca de las paredes de las viviendas.

«El reclamo lo hicimos de inmediato, y nos dijeron que vendrían el lunes, pero pasan y pasan los días y ya vamos para un año con esta situación que pone en peligro a todos los que habitamos en la comunidad y ningún personal de Corpoelec se apersona para resolverlo”, expresó Gilberto Torres, habitante de esta comunidad.

Esperan que estas denuncian sean atendidas por las autoridades competentes y así evitar una tragedia en la zona.

Finalmente agradecieron a los integrantes de la organización no gubernamental Juventud Insular por la jornada informativa que trasladó hasta el lugar, la cual también les permitió ponerse en contexto con respecto a la situación que existe en Venezuela y además manifestar los problemas que padecen como comunidad insular.  

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a