23.9 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Vecinos denuncian desbordamiento de aguas negras en sector La Ponderosa de Barcelona

Residentes de la comunidad capitalina aseguran que los zancudos han comenzado a proliferar y temen un nuevo brote de paludismo en el lugar

-

Barcelona.- Más de ocho meses con las aguas negras desbordadas tienen los habitantes del sector La Ponderosa, en Barcelona, donde han comenzado a proliferar los zancudos y sus residentes temen un nuevo brote de paludismo en la localidad.

La denuncia fue realizada por Alberto Mejías, quien vive en la zona hace más de 20 años y asegura que la cuadrilla de Salud Pública tiene más de ocho meses que no visita la comunidad, por lo que hacen un llamado a atender las necesidades de dicho sector.

“El año pasado tuvimos un brote de paludismo que no se podía controlar; vinieron en Malariología y desmalezaron además de fumigar, pero hace más de dos meses que les estamos pidiendo que vengan a fumigar y no nos han prestado atención”, destacó.

Son más de mil 200 familias las que residen en el popular sector capitalino, y según indican sus voceros comunales se organizaron en dos comisiones para acudir a la sede de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), donde en dos oportunidades les prometieron que irían a visitar la zona, pero hasta ahora no han dado cumplimiento a dicho compromiso.

Mejías aseguró que hasta el momento se han contabilizado cuatro cuadros diarreicos en el sector La Ponderosa, producto de la acumulación de aguas negras, por lo que aseguran que si no se atienden sus llamados en las próximas horas tomarán acciones de calle hasta que se dé cumplimiento a sus requerimientos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado