22.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Comunidad de Playa Grande tiene veinte días sin agua

-

Carúpano.- Veinte días tienen comunidades de Playa Grande, parroquia Bolívar del municipio Bermúdez en el estado Sucre, sin agua, hecho que ha originado cierres de vías en la carretera nacional Carúpano-Cumaná.

En horas de la tarde del miércoles 12 de junio, el cierre de vía se prolongó en la Ensenada de Playa Grande y efectivos militares de la Fuerza Armada Nacional (FAN) intervinieron, suscitándose un enfrentamiento con la comunidad. Entre piedras de los protestantes y disparos al aire de los uniformados, el clima se volvió tenso, provocando confusión entre las personas que se encontraban en el lugar.

Ana Velásquez, residente de Playa Grande, destacó que la falta de agua les impide realizar las tareas normales en sus hogares. “Estamos desesperados; queremos el servicio de agua por tubería porque tenemos niños y ancianos en nuestros hogares que necesitan el liquido”, aclaró.


LEE TAMBIÉN: 

VECINOS DE LOS CHORROS EN CARACAS PROTESTARON POR FALTA DE AGUA

Trabajos

La alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, informó que se encuentran realizando trabajos en el acueducto El Carupanero. “Debido a la cantidad de tomas ilegales y botes que tiene la tubería, se ha venido trabajando desde Cariaco hasta llegar a Carúpano. Para hacer este trabajo que ejecutan Hidrocaribe, Sistema Autónomo de Vialidad del estado Sucre (Saves) y la Alcaldía de Bermúdez, se cerró la tubería”, aclaró.

Villegas extendió un mensaje de calma a los habitantes. “Estamos trabajando mancomunadamente para brindarle mejor servicio de agua a la población; solo pedimos un poco de paciencia”, manifestó.

Sin gas ni señal

En horas de la mañana de este jueves 13 de junio, habitantes de Guaca y Guatapanare, en la parroquia Bolívar, también cerraron la vía por la falta de gas domestico. Sostuvieron que tienen casi un mes que no reciben los cilindros.

Los manifestantes solicitaron a las autoridades competentes que los surtan de gas domestico; si no, seguirán cerrando la carretera nacional Carúpano-Cumaná. A los reclamos se sumaron habitantes de la zona Sur y Este de Carúpano, quienes desde hace quince días presentan fallas con el servicio de Internet, Cantv y Movilnet.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a