19.5 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Comunidad de Playa de Sal trancó la vía Carúpano – Cumaná por falta de agua

-

Carúpano.- En horas del mediodía de este miércoles 18 de septiembre habitantes de la comunidad de Playa Sal en Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre obstaculizaron por tercera vez el paso de vehículos con palos y piedras por falta de agua. Denuncian las familias que tienen alrededor de tres meses in recibir agua por tubería o camiones cisternas.

Los afectados detallan que han sido engañados por las autoridades de Hidrocaribe y municipales, por lo que optaron por cerrar la vía como medida de presión. Una de las afectadas denunció que los cierres han sido despejados por la Guardia Nacional (GN) y que necesitan respuestas,  porque con la falta de agua se ven afectados en gran medida los niños y adultos mayores.

LEE TAMBIÉN
Hospital de Rio Caribe en Sucre no tiene ni un tensiómetro

El inclemente sol y las largas colas de vehículos que intentaban pasar,  colapsaron la arteria vial de la troncal nueve. Residentes manifestaron que los transportistas públicos aprovechan el momento para cobrar los pasajes con sobreprecio “Del centro hasta la redoma El Yunque pague Bs. 1.000 y de aquí hasta Playa Grande me están cobrando Bs 1.000. La misma gente se aprovecha de la necesidad de los demás, este es una guerra pueblo contra pueblo”, detalló, Juan González.

Se Repite

Otros municipios de Paria también han protagonizado cierre de vía. En Arismendi, habitantes de El Morro cerraron por segunda vez la vía que comunica a la Costa de Paria, exigiendo sean abastecidos de agua. Detallan que la falta de agua se ha agudizado con la ola de calor que vive en los estados del Oriente del País.

Afectados solicitan que el gobierno regional, municipal e Hidrocaribe realice los trámites pertinentes para que las comunidades que necesitan el agua puedan tenerla y supervisen las condiciones en las que se encuentran los pozos de aguas que abastecen muchos sectores de Paria.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a