Comunidad de Mesones en Anzoátegui vive inundada de aguas negras

1

Barcelona.- Habitante de la comunidad de Mesones denunciaron que viven entre las aguas negras, además del peligro que corren de contraer enfermedades ya que las cloacas se filtran a través de la tubería de agua potabilizada.

Desde hace varios años se viene presentando la problemática en el sector ubicado en el municipio Bolívar, así lo informó Román Rivas, residente de la zona, quien comentó que hay un tubo de agua blanca que está fracturado en cuatro pedazos.

“Cuando se nos va el agua, las cloacas se filtran a través de la tubería, ya que están colapsadas y corren por todos lados, al restituir el servicio debemos esperar al menos una hora con los grifos abiertos para que salga todo el sucio”, expresó Rivas.

LEE TAMBIÉN: 

250 FAMILIAS DE LA VEGA PUEDEN PERDER SUS CASAS POR AGUAS NEGRAS

Jorge Ramírez, otro de los afectados, dijo a El Pitazo que necesitan que se construya con urgencia el embaulamiento de los canales de drenaje, ya que cuando llueve la situación empeora, las casas se inundan y esto ha ocasionado que pierdan enseres del hogar. 

“Todos los años es la misma novela,  ya nosotros estamos cansado de esto, hemos perdido cantidades de muebles porque nadie se ocupa de resolver”, comentó Ramírez, quien tuvo que construir un muro de 30 centímetros aproximadamente, en la entrada de su vivienda para evitar que cuando las calles se inunden, las aguas residuales entren a su casa, lo mismo han hechos otros vecinos.

Los residentes de Mesones hacen un llamado a la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), a quien llaman “hidrocrimen” para que resuelvan el problema del populoso sector que se encuentra en la avenida José Antonio Anzoátegui.  

Con información de Eduardo Mora (Infociudadano de El Pitazo)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO