Comunidad en Margarita espera desde 2013 que le terminen sus casas

Son 20 familias del sector La Galera, en el municipio Marcano, que se ven afectadas ante el incumplimiento de finalizar y entregar este proyecto habitacional

85
20 familias de La Galera esperan por la culminación de sus viviendas | Foto: Lisbeth Miquilena

Los habitantes de la zona del norte de la isla de Margarita denuncian que desde el año 2013 el Gobierno nacional inició la construcción de un complejo habitacional en el sector La Galera, municipio Marcano. Sin embargo, el complejo aún no ha sido culminado, por lo que denunciaron el irrespeto a su condición de personas humildes al hacerlos esperar siete años por la terminación y entrega de sus viviendas.

Mayli Agreda, habitante, exigió en nombre de los afectados que quienes se encargan de los proyectos de vivienda asuman su responsabilidad y den respuesta a las al menos 20 familias que siguen viviendo en condiciones no aptas en el sector, porque llevan años esperando que terminen la construcción.

LEE TAMBIÉN

Escuelas de Margarita pierden la cuenta de robos a sus instalaciones

Precisamente, Yuliber Hernández, una de las afectadas, dijo que está viviendo alquilada para evitar el hacinamiento que tenía con su familia.

También denuncian el robo de materiales. José Martín Bonilla, pescador, dijo que todos los ingenieros, constructores y empresas que han enviado lo que van es a disfrazar el trabajo para en realidad llevarse el material que tiene años depositado en el lugar.

También denuncian el robo de materiales de construcción que deben ser usados para finalizar las casas | Foto: Lisbeth Miquilena

«En vez de traer, lo que hacen es llevar y la última vez que vinieron fue como en octubre del año pasado. Lo que queremos es que con seriedad nos respondan».

Rechazan que ni la alcaldesa de Juangriego, Karina Aguilera, quien es de la tolda del Partido Socialista Unido de Venezuela, haya hecho algo por ayudarlos.

LEE TAMBIÉN

Vecinos de Araya exigen corregir fallas en servicios públicos

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.