Los habitantes de la zona del norte de la isla de Margarita denuncian que desde el año 2013 el Gobierno nacional inició la construcción de un complejo habitacional en el sector La Galera, municipio Marcano. Sin embargo, el complejo aún no ha sido culminado, por lo que denunciaron el irrespeto a su condición de personas humildes al hacerlos esperar siete años por la terminación y entrega de sus viviendas.
Mayli Agreda, habitante, exigió en nombre de los afectados que quienes se encargan de los proyectos de vivienda asuman su responsabilidad y den respuesta a las al menos 20 familias que siguen viviendo en condiciones no aptas en el sector, porque llevan años esperando que terminen la construcción.
LEE TAMBIÉN
Escuelas de Margarita pierden la cuenta de robos a sus instalaciones
Precisamente, Yuliber Hernández, una de las afectadas, dijo que está viviendo alquilada para evitar el hacinamiento que tenía con su familia.
También denuncian el robo de materiales. José Martín Bonilla, pescador, dijo que todos los ingenieros, constructores y empresas que han enviado lo que van es a disfrazar el trabajo para en realidad llevarse el material que tiene años depositado en el lugar.
«En vez de traer, lo que hacen es llevar y la última vez que vinieron fue como en octubre del año pasado. Lo que queremos es que con seriedad nos respondan».
Rechazan que ni la alcaldesa de Juangriego, Karina Aguilera, quien es de la tolda del Partido Socialista Unido de Venezuela, haya hecho algo por ayudarlos.
LEE TAMBIÉN
Vecinos de Araya exigen corregir fallas en servicios públicos