Comunidad de Carúpano protesta para exigir venta de cajas Clap

Hace tres semanas las familias pagaron 3.500 bolívares para adquirir los alimentos

356
Habitantes de Barrio Sucre protestaron por cajas de Clap, agua y electricidad. (Foto: César Toledo)

Carúpano.- A las 2:00 p. m. de este jueves 28 de marzo, habitantes de Barrio Sucre, de Carúpano, en el municipio Bermúdez del estado Sucre, cerraron por segundo día consecutivo la avenida Universitaria en el sector El Mangle. Atravesaron ramas y piedras en la vía para exigir la venta de las cajas del Clap al Gobierno.

María Hernández, vocera del sector, indicó que desde hace tres semanas pagaron la caja del Clap, pero aún no las han recibido. “Transferimos a la cuenta del vocero del Clap 3.000 bolívares y en efectivo dimos 500 bolívares, para un total de 3.500 bolívares, y aún no tenemos respuestas. No recibimos alimentos desde noviembre de 2018. Queremos que la Alcaldía de Bermúdez o la Gobernación del estado Sucre nos resuelva la situación. Ayer cerramos por espacio de diez minutos y luego abrimos”, denunció Hernández

Hace tres semanas los habitantes pagaron las cajas de Clap. (Foto: César Toledo)

Los manifestantes obstaculizaron el paso en el sector El Mangle y detrás del aeropuertopara impedir el acceso de vehículos a la zona sur de Carúpano. Los ciudadanos debían caminar largos trechos para llegar a sus hogares por la protesta.

Hernández acotó que también reclaman por la falta de agua y fallas del servicio eléctrico, que causan el deterioro de los alimentos refrigerados.


LEE TAMBIÉN: 


GRUPO INTERNACIONAL DE CONTACTO CONDENA DECISIÓN DE INHABILITAR A GUAIDÓ

“Desde hace más de dos semanas no llega agua al sector, y también con las fallas de energía eléctrica lo poco que tenemos en la nevera se nos daña. Queremos que el Gobierno nos dé respuesta; de lo contrario, continuaremos aquí”, agregó.

Desde el 12 de marzo, habitantes de Hato Romar Uno esperan también la entrega de la caja del Clap, para la cual cancelaron 3.600 bolívares, pero hasta la fecha tampoco la han entregado. En las redes sociales los habitantes denuncian que desde noviembre de 2018 tampoco reciben la comida. Las familias manifiestan estar desesperadas y a la espera de respuesta por parte de los líderes del Clap y del Gobierno.

DÉJANOS TU COMENTARIO