Comunidad de Caramiche, Anzoátegui, exige reparación de tubo matriz

Unas 410 familias se quejan por la deficiencia en el servicio de agua potable, debido a tres fisuras que presenta el tubo matriz desde hace ocho meses

67
Los vecinos piden alumbrado y asfaltado para las calles principales de la comunidad. Foto: Lisbeth Rojas.
Los vecinos piden alumbrado y asfaltado para las calles principales de la comunidad. | Foto: Lisbeth Rojas.

Clarines.- A punto de secarse están las tuberías que surten de agua potable a los habitantes del sector Caramiche de Clarines, ubicado en la zona oeste del estado Anzoátegui, donde desde hace ocho meses sus moradores reportan constantes fallas en la distribución a través del tubo matriz.

Eneida Fuentes es una de las fundadoras de la comunidad, donde habitan 410 familias. Comentó que la tubería matriz presenta tres fisuras y ello ha disminuido la fluidez del líquido, que a diario se derrama en la calle principal de la localidad.

“Hemos denunciado en varias oportunidades a la gerencia de Hidrocaribe lo que ocurre en el sector, pero hasta ahora no han prestado atención a nuestros llamados; pareciera que nos olvidaron y cada vez sale menos agua por nuestros grifos”, resaltó Fuentes.

LEE TAMBIÉN

DENUNCIAN ACUMULACIÓN DE BASURA EN LA CAPITAL DE ANZOÁTEGUI

El ama de casa Fuentes y el electricista Claudio Mago coinciden en que es indispensable la pronta reparación de la tubería matriz, pues la presión del agua comenzó a disminuir tanto en el sector Caramiche como en las comunidades vecinas, lo que pone en riesgo a unas 800 familias que residen en el municipio Bruzual.

También denunciaron la falta de alumbrado para las calles principales y la plaza Otto Padrón, zona en la que, según contaron, solo colocan bombillos cuando se lleva a cabo alguna actividad política oficialista, y luego los retiran de los postes.

LEE TAMBIÉN

INCREMENTAN ACTOS VANDÁLICOS EN EL SECTOR EL PARAÍSO DE CLARINES

“Nuestras calles también son importantes. Los jóvenes que estudian en la escuela Pedro Antonio Medina merecen alumbrado y mayor seguridad. Recuerden que nos hemos mantenido pacíficos, pero eso no quiere decir que no podamos planificar quemas de cauchos y cierres de calles hasta ver que atiendan nuestro llamado”, resaltó Mago.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO