27.9 C
Caracas
viernes, 14 mayo, 2021

Comunidad de Carúpano protesta por falta de agua desde hace seis meses

-

Carúpano.- Habitantes de Carúpano, capital del municipio Bermúdez del estado Sucre, protestaron este domingo 3 de febrero por la falta de agua, durante el acto del 224 aniversario del natalicio del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, en la plaza de Tío Pedro que lleva su nombre.

La situación originó que los concejales tuvieran que dialogar con los habitantes para que permitieran que el acto solemne se desarrollara en la comunidad. La actividad estuvo paralizada durante dos horas y los militares resguardaron el sector de Tío Pedro, porque el orador de orden del evento fue el comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi) en Sucre, Julio Barrios.

Lee también:
Familiares de militares presos confirman que hubo motín en la Dgcim 

Nohelia Visaez, manifestante, acotó que tienen seis meses sin recibir agua por tubería. “La bomba del pozo que nos surte de agua se quemó y no la han reparado. Autoridades de Hidrocaribe nos han mentido sobre la colocación de la bomba y, hasta la fecha, no la han colocado. Por esta zona no nos surten ni de agua gratis y los camiones de agua superan los 20.000 bolívares soberanos”, aclaró.

La plaza Antonio José de Sucre de Tío Pedro fue militarizada mientras se desarrollaba el acto. Foto: Yesenia García

Ocho sectores afectados

En total, en la comunidad de Tío Pedro son 402 familias afectadas por la falta de agua, a lo que se le suman siete sectores más. Con tobos y cacerolas, los habitantes solicitaron a las autoridades pronta respuesta.

Orlando Suárez, presidente del Concejo Municipal de Bermúdez, en conjunto con los ediles, tramitó que al sector se trasladara el gerente de Hidrocaribe en Carúpano, Juan Carlos Rivero, quien prometió que esta semana que viene dará respuesta a las comunidades afectadas, sustrayendo la bomba de agua en Sacamanteca.

La situación se volvió tensa cuando los residentes decidieron no quitarse de los alrededores de la plaza, por lo que fue militarizado y prohibido el acceso a la zona, mientras que se desarrolló la actividad especial en honor a Antonio José de Sucre.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado