Comunidad asiática registra 10 saqueos en Maturín

meta_valvf

Maturín.- Al menos 10 saqueos se registraron en Maturín, capital del estado Monagas, entre la noche del pasado jueves 7 y la mañana del lunes 11 de marzo. Todos los comercios afectados pertenecen a la comunidad asiática del estado Monagas.

En el reporte de la Asociación Asiática también se cuenta el intento de saqueo en 15 establecimientos comerciales en el mismo tiempo. La acción de los cuerpos de seguridad permitió que el grupo de personas entrara a los supermercados y se llevara la mercancía.

Los saqueos se registraron en los sectores La Floresta, Las Cocuizas y Brisas de La Floresta, pertenecientes a la parroquia Las Cocuizas, ubicada en la zona este de Maturín. Los intentos de saqueo se reportaron en Los Guaritos, parroquia Los Godos, y Tipuro, parroquia Boquerón.


LEE TAMBIÉN: 

SAQUEOS MASIVOS DEJAN 500 COMERCIOS AFECTADOS EN MARACAIBO

En este último sector hubo enfrentamientos entre habitantes del sector Las Piñas y funcionarios de la Policía del estado Monagas, quienes llegaron para impedir que habitantes de esa comunidad ingresaran a un comercio chino. El hecho ocurrió la mañana del lunes; existe el registro de 11 detenidos y un guardia nacional herido de bala.

La contadora de la Asociación de Comerciantes Asiáticos, Maglorys Alcalá, informó que la mitad de los empresarios asiáticos decidió no trabajar este martes ante el nerviosismo que dejaron estos hechos. Hasta 2018, en Maturín funcionaban, al menos, 1.000 comercios chinos.

Algunos empresarios que decidieron laborar lo hicieron a puertas cerradas. Atendieron a los clientes desde el interior de los negocios, como si se tratase de una bodega. Otros, permitieron el paso de pequeños grupos de personas que salían al mismo tiempo para permitir el ingreso de otras.

DÉJANOS TU COMENTARIO