22.4 C
Caracas
miércoles, 14 abril, 2021

Comuna Karupana en Carúpano donó mil tapabocas

Un matrimonio que reside en la comunidad de Villa Jardín prestó su casa para la confección de los tapabocas. Por su parte, la Alcaldía del municipio Bermúdez intensificó las medidas de seguridad para evitar propagación del virus

-

Carúpano.- Mil tapabocas ha donado la comuna Karupana, integrada por 30 comunidades de la parroquia Santa Rosa de Carúpano del estado Sucre, a los funcionarios públicos del municipio Bermúdez. La decisión fue tomada por los habitantes con el fin de colaborar con la prevención de la pandemia de CONVID-19. En los próximos días comenzarán la distribución a los ciudadanos.

Nancy Tovar de García y Jesús Rafael García, un matrimonio que vive en el sector Villa Jardín, prestaron su casa para colocar dos máquinas de coser y confeccionar los tapabocas, acompañados de su vecina Carmen González.

“Tenemos tres días realizándolos y ya llevamos mil, que se han donado a los organismos de seguridad. Queremos agradecer a la alcaldesa Nircia Villegas por donarnos la tela para que esto sea una realidad”, expresó Nancy Tovar, quien precisó que la funcionaria les suministró 300 metros de tela top.

LEE TAMBIÉN

MADURO CONFIRMA QUE VAN 33 CASOS REGISTRADOS POR CORONAVIRUS EN VENEZUELA #16MAR

Crisyober Hernández, habitante de Karupana, indicó que en reuniones sostenidas con representantes del gobierno local se acordó activar a vecinos de las comunidades de Playa Grande y Guacas, junto con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, para que realicen más protectores nasales y bucales.

Los emprendedores confían en que están ayudando a disminuir el riesgo de contagio del virus en el municipio Bermúdez. Aspiran que a finales de esta semana, después de dotar a los cuerpos de seguridad, terminarán de abastecer a la comunidad, en la que 400 personas.

Medidas

El gobierno de Carúpano anunció este lunes, 16 de marzo, que bajo instrucciones emanadas por el Ejecutivo nacional se extremaron los protocolos de vigilancia y prevención sanitaria con miras de evitar la presencia del virus COVID-19.

- Advertisement -

“La presencia militar en las calles del municipio Bermúdez es para el resguardo y la seguridad de las personas, así como para apoyar a concienciar a la gente sobre el uso del tapaboca”, refirió la alcaldesa Nircia Villegas.

LEE TAMBIÉN

OMS: INFECTADOS POR COVID-19 DEBEN SEGUIR AISLADOS 15 DÍAS DESPUÉS DE RECUPERARSE

Dstacó que en la sede del Palacio Municipal se activó la Sala Situacional con la presencia de personal de Protección Civil, Seguridad Ciudadana, Milicia Bolivariana y las Policías Nacional Bolivariana, Estadal, Municipal y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional para canalizar y analizar incidencias en materia de salud.

“Tenemos que cumplir con los protocolos sanitarios: usar el tapaboca y lavarse las manos y el rostro con frecuencia. Los expendidos solo venderán comida para llevar y deberán cumplir con las normas sanitarias al igual que los supermercados, las farmacias y los centros asistenciales, debemos ser responsables”, enfatizó Villegas.

Lee más información sobre la prevención del coronavirus haciendo clic aquí.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado