24.3 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Compradores abarrotan tiendas de Maturín para pagar con petros

La gente hace cola de hasta dos horas y media para entrar a un comercio y disponer del petroaguinaldo que el gobernante Nicolás Maduro otorgó a los usuarios de la plataforma Patria. En los comercios que no lo aceptan, se quejan de la lentitud de los puntos de venta

-

Maturín.- En el centro de Maturín la gente camina apurada no para alcanzar un autobús, sino para llegar a los comercios donde aceptan el petro como método de pago. Hasta dos horas y media permanece la gente en las colas que se extienden por más de una cuadra. “Vale la pena el sacrificio porque mi niño no tenía zapatos”, dijo Isabel Vallejo, compradora.

La mañana de este viernes 27 de diciembre, Isabel tenía una hora en una fila para entrar a una tienda que ofrece ropa, calzado y distintos tipos de enseres. Llegó a eso de las diez de la mañana después que consultó que tenía su petroaguinaldo disponible. “Me parece bien que el presidente (Nicolás Maduro) nos haya dado ese aguinaldo porque así podemos resolver la ropa de nuestros hijos”, expresó.

Delante de ella estaba Niurka Ávila, otra compradora, quien tenía dos días intentando adquirir ropa y calzado en la misma tienda. “Me decía rechazada y como retrasaba la cola, la cajera me decía que volviera otro día para intentar. Espero que esta vez sí pueda usarlo porque quién sabe cuándo volverá esta oportunidad”, mencionó.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Cómo inscribirse en la plataforma Patria para recibir el petroaguinaldo

Diego Martínez, habitante de la zona este de Maturín, indicó que algunos comercios asiáticos del casco central también están aceptando el petro. Aunque hizo la cola para pagar por comida, dijo que la lentitud del sistema y el calor que hacía en el establecimiento lo obligaron a salirse. “Podrá ser muy buena la idea, pero de allí uno saldrá desmayado”, dijo.

Las filas de personas esperando entrar a los negocios se apreciaban en las calles Monagas y Chimborazo, además de la avenida Miranda. Luis Zamora es empleado de un local en la avenida Miranda y mencionó que la gente comienza a formarse en la entrada desde las siete de la mañana. “Ya tenemos tres días con largas colas”, agregó.

Esta modalidad de pago ha generado molestia en aquellos establecimientos donde no aceptan la criptomoneada, porque los puntos de venta funcionan lento. Trabajadores aseguraron que las tarjetas bancarias demoran en pasar, en especial las del Banco de Venezuela, con cuyo sistema de Biopago funciona el pago con petros.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a