25.9 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Compras con petro generan colas de hasta 10 horas en El Tigre

Consumidores madrugaron para adquirir, en su mayoría, alimentos de la canasta básica con el bono en criptomeda que el gobierno les abonó por concepto de aguinaldo. Sin embargo, las fallas en el sistema y el pase preferencial dilatan el proceso de compra

-

El Tigre. La compra en petros a través del sistema Bio Pago, que fue depositado por el Gobierno nacional en la plataforma Monedero Patria, ha generado extensas colas entre este jueves 26 y viernes 27 de diciembre, en El Tigre, sur de Anzoátegui donde, los consumidores pasan hasta 10 horas de espera para adquirir principalmente productos de la canasta básica.

Las largas filas se observan en algunos supermercados de comerciantes asiáticos, carnicerías y zapaterías donde los consumidores madrugaron para poder comprar. Sin embargo, por la caída del sistema, el pase preferencial a personas y empleados públicos, ocasiona que el proceso se atrasa, alegaron quienes estaban en las colas. Además, señalaron que deben apelar por la paciencia en medio del sol inclemente. Esto sin contar, con el calor que ha ocasionado que, más de una persona de la tercera edad se desmaye en la cola.

La pensionada Adelina Hernández llegó a las 4:30 am de este viernes, al supermercado Gran Asia ubicado en la Avenida Miranda donde, estuvo el jueves y no logró comprar después de pasar cinco horas en cola. Este viernes, el panorama se dibujaba similar; pues aún a la 1:00 pm permanecía en cola. «Aquí no hay organización y lo que hay es una coleadera de gente que llega y quiere salir rápido. Además, el sistema se cayó a las 10:00 am y llegó a las 11:30 am, y eso atrasa cada vez más el proceso y nos obliga a seguir aguantando sol», expresó Hernández.

LEE TAMBIÉN

Sunacrip: «Beneficiarios del Petroaguinaldo podrán comprar sin necesidad de cuentas bancarias»

La ciudadana alegó que eligió ese supermercado por ser uno de los que más variedad ofrece al público; tiene carnicería, charcutería, venta de hortalizas y frutas y el resto de los productos. Sin embargo, destacó que hubiese sido mejor si el bono lo depositaran en la cuenta bancaria para evitar «tanto desgaste físico».

Otra de las quejas de los consumidores es que, a muchas personas de la tercera edad, no se le captaba la huella; por lo que después de permanecer horas en cola se retiraban del lugar sin poder comprar algún artículo. Dentro de las quejas prevaleció también, el aumento de los productos y alimentos, ya que el lunes tenían un costo y este viernes otro.

En algunos negocios había cola pero por fallas en el Sistema debían esperar | Foto: Marinelid Marcano

«El kilo de pollo estaba el martes en 120 mil bolívares y ya hoy (viernes) estaba en 200 mil bolívares; mientras que el cartón de huevo costaba 150 mil y lo subieron a 178 mil, total que ese medio petro no alcanza para nada y más si aumentan todo, eso no debería ser», dijo Arminda Guzmán.

En algunas zapaterías había cola pero fluían rápido, porque eran pocas personas, en su mayoría empleados públicos que compraban zapatos. Una situación similar se registró en el municipio Guanipa donde, las colas eran extensas en carnicerías y ventas de pollo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a