22.5 C
Caracas
viernes, 7 mayo, 2021

Comisión del Cicpc trasladó a tribunales al periodista Leocenis García

-

Maturín.- Leocenis García, periodista y dirigente del movimiento Prociudadanos, fue trasladado la tarde de este miércoles 13 de febrero hasta los tribunales del estado Monagas, ubicados en la avenida Alirio Ugarte Pelayo de Maturín.

El traslado fue hecho por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). A las 3:00 pm llegó al palacio de justicia en Maturín, pero la dirigencia local de Prociudadanos no ha tenido contacto con él.

Lo único que saben es que a las 4:30 pm no le habían dado audiencia, cita que estaba prevista para la mañana de este miércoles.

La información fue confirmada por el coordinador de la zona Oriente de Prociudadanos, Amim Souki, quien el pasado martes informó que a García lo detuvieron por resistencia a la autoridad. Temprano, la dirigencia local reiteró que se trata de un arresto arbitrario.


LEE TAMBIÉN: 

LEOCENIS GARCÍA CUMPLE 36 HORAS DETENIDO POR RESISTENCIA A LA AUTORIDAD

Pero en Prociudadanos no tienen más detalles de lo que le ocurre a García. Desconocen cuál es su estado; saben que no ha comido porque el periodista decidió compartir los alimentos que le llevaron con los presos que lo acompañan en el calabozo improvisado de la subdelegación del Cicpc de Maturín.

Leocenis García fue detenido el pasado 11 de febrero en el puesto de Interpol del aeropuerto José Tadeo Monagas. No lo dejaron abordar su vuelo con destino hacia Caracas en la aerolínea Estelar.

- Advertisement -

Ese día se difundió un video sobre su detención en las redes sociales y así fue como la dirigencia del partido conoció sobre el hecho.

Prociudadanos explicó que García estaba atendiendo una situación familiar y aprovechó su estadía para conversar con un grupo de personas sobre el movimiento y así nombrar la directiva en el estado Monagas, además de la participación del equipo en la marcha del pasado 12 de febrero.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado