23.2 C
Caracas
lunes, 22 abril, 2024

Comercios de Margarita no acataron extensión del asueto de Carnaval

-

El presidente de la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta, Teodoro Bellorín, confirmó que ese gremio se plegó a las decisiones tomadas por las máximas federaciones empresariales e industriales del país, de trabajar con total normalidad los días jueves 28 de febrero y viernes 1º de marzo.

De esta manera obviaron el decreto emitido desde el Ejecutivo nacional, que extendió el asueto de carnaval a partir del 28 de febrero. Indicó que dejar de trabajar no concuerda con la necesidad que tiene el país de producir aunque sea lo mínimo, dada la situación de crisis y la imposibilidad de contar con la materia prima suficiente.


LEE TAMBIÉN: 

HABITANTES DE GUÁRICO PASAN CARNAVALES EN CASA POR FALTA DE DINERO

Bellorín expresó su total convencimiento de que las ventas no alcanzarán los niveles deseados, ya que además de no contar con mercancía renovada en los almacenes y centros comerciales, a juzgar por las bajas reservaciones en hoteles serán muy pocas las personas que podrán vacacionar en esta temporada de carnaval.

El máximo representante del gremio comercial de las islas de Margarita y Coche enfatizó que de igual manera se mantienen abiertas las ventas de especies alcohólicas, puesto que el sector licorero es uno de las más beneficiados durante los asuetos y temporadas vacacionales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a