27.3 C
Caracas
martes, 5 julio, 2022

Comercio insular cerró la temporada con pérdidas de 65%

La Federación de Trabajadores de Nueva Esparta tildó de negativa la época vacacional decembrina porque dejó menos dividendos que otros años. El ingreso de visitantes y las ventas en el comercio durante las fiestas decembrinas no llenaron las expectativas de los empresarios y comerciantes

-

Karina Vasquez | Nueva Esparta | El Pitazo

El presidente encargado de la Federación de Trabajadores de Nueva Esparta (Fetraesparta), Luis Castro, aseguró durante unas declaraciones para El Pitazo, este 6 de enero, que la poca afluencia de temporadistas a la región a consecuencia de la pandemia trajo consigo bajos niveles de ganancias para los comerciantes.

La dirigencia de la máxima central laboral de la entidad neoespartana presentó un balance negativo sobre la temporada que cierra oficialmente este fin de semana. Estimó que el 2020 cerro con pérdidas de 65%.

LEE TAMBIÉN

Altos niveles de desempleo preocupan a los habitantes de Nueva Esparta

Lamentaron, además, que el ingreso de visitantes y las ventas en el comercio durante las fiestas decembrinas no llenaron las expectativas de los empresarios y comerciantes, las ventas sufrieron una caída considerable.

Consideran que la falta de conectividad aérea y marítima seguirán siendo la piedra de tranca para reflotar la economía de Nueva Esparta.

Por su parte, algunos encargados de establecimientos visitados por el equipo de este medio de comunicación indicaron que la mayoría de las ventas se registraron en rubros de alimentos y solo los necesarios que incluyen la cesta básica, en cuanto a la mercancía seca registró ventas en un 40% en relación a las de año 2019, que alcanzaron un máximo de 70%.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a