26 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Comerciantes informales protestaron para que los dejen trabajar en Carúpano

Desde hace 15 días, pequeños comerciantes que hacen vida en el centro de Carúpano solicitan a la alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, que los incluya en el plan de flexibilización de la cuarentena decretado por el gobierno de Nicolás Maduro

-

Carúpano. Comerciantes informales protestaron pacíficamente frente la Alcaldía del municipio Bermúdez para exigir que los dejen trabajar en el centro de la ciudad de Carúpano, estado Sucre. Los trabajadores informales realizaron hoy su protesta, pero desde hace 15 días le solicitan a la alcaldesa, Nircia Villegas, que les permita reiniciar sus labores en las ventas.

La asociación de vendedores informales del centro agrupa a 800 personas, aproximadamente. Estos comerciantes laboran en las calles Juncal, Independencia y Mariño. La vocera de los trabajadores, Liseth Totesauth, detalló que necesitan vender su mercancía porque tienen tres meses sin trabajar. “No moriremos del virus, sino de hambre. No podemos aguantar más y quedarnos en nuestras casas como si tuviéramos todo para poder sobrevivir”, afirmó.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Recomendaciones para prevenir COVID-19 en flexibilización de cuarentena

La líder de los comerciantes indicó que no tienen ingreso de dinero por ningún lado y no pueden seguir esperando que la pandemia pase o encuentren la vacuna. “Nosotros queremos que las autoridades del municipio entiendan que estamos urgidos de ejercer nuestro derecho al trabajo”, apuntó.

Los trabajadores informales detallaron que algunos de ellos solo viven de lo que venden diariamente en la calle, y en estos días de cuarentena decretada por el gobierno de Nicolás Maduro para prevenir la propagación del COVID-19, están sobreviviendo junto con sus familiares para poder alimentarse.

LEE TAMBIÉN

Maduro ampliará flexibilización de cuarentena a sector deportivo y centros comerciales

“Queremos ser incluidos en el plan de flexibilización de siete por siete; nosotros mantendremos nuestras medidas de prevención. Las autoridades deben saber que nuestra situación es crítica”, agregó Totesauth.

Durante la manifestación de los comerciantes informales hizo presencia el comandante de la Policía municipal de Bermúdez, Jhonny Luques, quien se comprometió a sostener una reunión con representantes del grupo el viernes 12 para abordar el tema para buscarle una solución.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado