Comerciantes denuncian actuación de alcaldesa de Sotillo contra administración de mercado municipal

Directiva de la Asociación de Pequeños y Grandes Comerciantes asegura que mandataria local está condicionando circunstancias para desprestigiar a actuales administradores de expendio de alimentos porteño

152
Piden el asfaltado de las calles adyacentes del mercado de Puerto La Cruz | Foto: Giovanna Pellicani

Puerto La Cruz.- El vicepresidente de la  Asociación de Pequeños y Grandes Comerciantes del Mercado Municipal de Sotillo, Ramón Rodríguez, denunció que desde la intervención liderada por la mandataria local, Herminia García, en junio de 2018, se están observando irregularidades dentro del expendio de alimentos porteño.


LEE TAMBIÉN: 
MUERE OTRO NIÑO EN EL HOSPITAL JM DE LOS RÍOS



“La alcaldesa está condicionando situaciones para desprestigiar y mal poner a la directiva que administra el mercado municipal de Puerto La Cruz y eso no lo permitiremos, pues pareciera que está actuando con intereses personales”, dijo.

Contó que la alcaldesa ordenó el desalojo de los informales de las calles que bordean el mercado municipal, pero al mismo tiempo los reagrupó en el estacionamiento principal de dichas instalaciones, sin ningún control, lo que ha dado paso al comercio ilegal e incremento de actos delictivos en el interior del mercado.

Ahora se puede observar la compra de dólares, puestos de revendedores y a nuevos informales ocupando las calles que ya habían sido desalojadas, además de otras irregularidades a las cuales no podemos hacerle frente porque nosotros somos civiles y no funcionarios policiales para actuar en ese sentido”, destacó Rodríguez.

Hace una semana la alcaldesa de Sotillo solicitó ante la cámara municipal la intervención y adjudicación de la administración del mercado, alegando que en el lugar operan grupos delictivos organizados, motivo que obligó a los directivos de Asotram a colocar denunciar ante el Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y cámara municipal.

Tenemos un 30% de locales cerrados y presumimos que la alcaldesa quiere disponer de ellos, sin evaluar previamente que esta gente está en la quiebra y tiene esperanza de volver reactivar sus espacios. No podemos despojarlos de lo que tanto esfuerzo les costó, son espacios que ellos mismos han adecuado y mejorado”, indicó Rodríguez.

El vicepresidente de Asotram reveló que hace más de seis meses la alcaldía ordenó la suspensión de la recolección de basura en el expendio de alimentos porteño, por lo que tuvieron que contratar un servicio privado, pues supuestamente el ayuntamiento portuario pretende cobrar más de 24 millones de soberanos mensualmente para garantizarles el servicio.

“Primero nos mete al mercado a informales sin ningún tipo de control, luego nos suspende la recolección de basura y ahora pretende decir que tenemos una mala administración”, dijo el representante de Asotram.

Recalcó que la alcaldesa hasta ahora no se ha encargado de mantener el buen estado las calles que bordean el expendio de alimentos y tampoco ha atendido las solicitudes de mantenimiento, limpieza y reparación de botes de aguas negras.

Directivos exhortaron a la mandataria local a instalar una mesa de diálogo que permita el trabajo en conjunto en pro de la mejoría del expendio de alimentos, pero indicaron que no permitirán una toma forzosa de dicha administración.

Son 1.775 adjudicatarios que actualmente hacen vida en el mercado municipal de Puerto La Cruz y muchos han mostrado su negativa con la actuación de la mandataria local, a quien le piden explicaciones por la falta de atención de las necesidades básica que necesita el expendio y que le corresponde atender al ayuntamiento porteño.

DÉJANOS TU COMENTARIO