21.6 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Comerciantes de Barcelona marcharon para rechazar aumento del mínimo tributario

El presidente de la cámara de comerciantes informó que han comenzado a conversar con representantes de la alcaldía del municipio Bolívar para establecer tarifas acorde a facturación de los establecimientos

-

Barcelona.- Comerciantes del municipio Bolívar en el estado Anzoátegui marcharon para rechazar, por quinta vez en lo que va de año, el aumento del mínimo tributario establecido por el Servicio Autónomo Bolivariano de Administración Tributaria (Sabat), a mediados del mes de enero.

La medida busca ejercer presión en las autoridades municipales para la evaluación del impuesto que han calculado para los establecimientos comerciales que hacen vida en la capital del estado Anzoátegui, donde más de cinco mil locales están en riesgo de cerrar debido al cálculo impuesto por el ente barcelonés.

La marcha inició pasadas las 9:00 de la mañana de este viernes, 6 de marzo, en el Boulevar 5 de Julio y terminó en la Alcaldía de Barcelona, donde una comisión de comerciantes se reunió con representantes del ayuntamiento capitalino con el fin de exponer sus quejas y crear una mesa de trabajo que permita discutir y reconsiderar los impuestos establecidos.

LEE TAMBIÉN

COMERCIANTES DE BARCELONA EXIGEN NUEVA DISCUSIÓN PARA ESTABLECER PAGO DE IMPUESTOS

El presidente de la cámara de comerciantes, Wael Rad, explicó que de mantenerse el mínimo tributario en más de Bs S 7.000.000,  existe el riesgo de que el 45% de los negocios bajen sus santamarías debido a  que muchos se descapitalizarán y no podrán reponer mercancía.

Paula de Jesús es una de las comerciantes que salió a manifestar su rechazo por el tributo impuesto. Ella tiene un negocio dedicado a la venta de productos de belleza y destacó que las ventas han disminuido considerablemente porque la prioridad de los clientes es comprar alimentos.

“El impuesto supera el margen de ganancia, si comienzo a pagar lo que están solicitando voy a acabar con la mercancía  y no tendré luego para reponer porque todo se irá en pago del Sabat y servicios públicos. Necesitan darle un respiro a los comerciantes o tendremos que cerrar los negocios”, indicó.

- Advertisement -

Son más de cinco mil establecimientos comerciantes que están en funcionamiento en Barcelona y la mayoría de sus dueños rechaza dicho incremento, pues los que pagaban Bs S 300.000 ahora deben cancelar Bs S 7.000.000 así reporten pocas ventas durante el mes fiscal.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado