Comerciantes de Barcelona exigen nueva discusión para establecer pago de impuestos

Dueños de establecimientos en la capital de Anzoátegui entregaron una carta a representantes del Servicio Autónomo Bolivariano de Administración Tributaria (Sabat) para exigir el ajuste del impuesto municipal

181
Sector comercio de Barcelona tiene hasta el 15 de febrero para cancelar el impuesto municipal | Foto: Giovanna Pellicani

Barcelona.- La mañana de este lunes,10 de febrero, más de 50 comerciantes del municipio Bolívar del estado Anzoátegui se dirigieron a la sede del  Servicio Autónomo Bolivariano de Administración Tributaria (Sabat) para exigir la instalación de una mesa técnica que les permita discutir el ajuste del impuesto municipal.

LEE TAMBIÉN

Fedecámaras anuncia aumento de impuestos a puerta cerrada en maturín

El presidente de la cámara de comerciante en Barcelona, Wael Rad, es uno de los voceros que se dirigió al ente municipal para rechazar, por tercera vez en lo que va de año, el aumento del impuesto municipal que según refirió  fue fijado en un mínimo de Bs S 7.000.000.

El monto establecido no corresponde con las ventas que los comerciantes de Barcelona están reflejando. Estos montos tienen que ser discutidos en una mesa técnica para establecer cifras de muto acuerdo, pues con ello están poniendo en riesgo a los establecimientos comerciales de Barcelona”, resaltó Rad.

El representante del sector comercio explicó que como vocero municipal hizo entrega de una carta a representantes del Sabat con la finalidad de acordar un diálogo entre el ente municipal y los comerciantes de la capital del estado Anzoátegui, quienes tiene hasta el 15 de febrero para hacer la declaración del impuesto.

LEE TAMBIÉN

Sucesos | Asesinan a un inspector del Cicpc en #Barcelona

Son más de ocho mil establecimientos comerciales que están dando la batalla por mantener activos los establecimientos de Barcelona y con esta medida están en riesgo de bajar sus santamarías. Las medidas más severas deben ser aplicadas para los vendedores informales que restan ventas a quienes sin cancelan impuestos municipales, servicios públicos y alquiler”, comentó Rad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.