Comerciantes reportan baja en las ventas durante Semana Santa en playas de Carúpano

La caída en las ventas en esta temporada sería de 80% según señalan vendedores de comida y artesanías Sostienen que la falta de efectivo y los altos costos de los productos han reducido el poder de compra en la calle

429
Playas carúpano
Bajan ventas en puesto de comidas, bebidas y artesanías ubicadas en playas de Carúpano. Foto: Yesenia García

Carúpano.- Pocas ventas de  artesanías, comidas y bebidas típicas se observó en las playas de Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre este viernes 19 de abril.  A pesar de la poca afluencia de visitantes, se mantiene la participación activa de los habitantes de la ciudad, quienes mantienen la tradición de trasladarse a las playas después de la una de la tarde.

Comerciantes reportan a El Pitazo que las ventas en comparación con el año pasado han bajado 80%. Sostienen que los visitantes han optado por traer sus alimentos y bebidas de sus hogares por la necesidad de ahorrar el dinero, debido al alto costo de las comidas que se expenden.

Roanmy Bello, quien tiene 10 años ofreciendo cócteles de bebidas, indicó que las ventas han estado bastante bajas. “Siempre mi puesto lo coloco en playa Copey y este año las ventas han estado muy bajas, también por la poca afluencia de personas. En comparación con otros años, esté ha sido uno de los peores. Espero que antes del domingo las situación mejore”, agregó.


LEE TAMBIÉN: 

GUAIDÓ CONVOCÓ A MARCHA EL 1° DE MAYO “PARA LOGRAR EL  CESE DE LA USURPACIÓN”

Los vendedores aspiran que propios y visitantes se acerquen a las playas a adquirir los productos antes que termine la zafra, el domingo 21 de abril. Aldo Marcano, vendedor de asopados, cócteles, pescado frito, tostones y ensaladas en la playa, tiene ocho años consecutivos dedicado a la comercialización de comida en temporadas y vacaciones.

“Las ventas han estado por el suelo. Ahorita no se puede comprar mucha mercancía porque después se pierde. Esperamos que las ventas aumenten porque estos días han sido puras pérdidas”, aclaró.

Indican los declarantes que la falta de efectivo, la poca afluencia de visitantes  y los altos precios en las comidas y bebidas, es uno de los causantes que las ventas hayan bajado bruscamente en el asueto de semana santa en el municipio Bermúdez. Algunos de los precios que mantienen los vendedores son: empanadas en BsS 2000; pescado frito BsS 12.000; artesanías desde BsS 10.000; dulces desde BsS 2000, cocteles desde BsS 3000, entre otros.

DÉJANOS TU COMENTARIO