21.5 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Comenzó desmalezamiento en vía principal de El Samán

-

Barcelona.- Las denuncias realizadas por los habitantes del sector El Samán en Barcelona fueron escuchadas y la mañana de este lunes, 15 de julio, comenzaron a ser atendidas por una cuadrilla de la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui (Covinea).

Eduardo Mora es uno de los residentes del sector y contó que unos 30 hombres comenzaron a desmalezar la principal arteria vial que además conduce a la zona rural y a desaparecer “las guaridas de malandros” que se habían creado por la falta de mantenimiento en el lugar.

La denuncia había sido realizada a través del portal web El Pitazo el pasado fin de semana, cuando además exigieron la sustitución de los bombillos en los postes de alumbrado público que están en la extensión de dicha arteria vial, en la cual hacen vida más de diez comerciantes que han tenido que comenzar a reducir sus jornadas laborales por el incremento de la inseguridad debido a la falta de alumbrado en la zona.

Llamado a Hidrocaribe

Tras el inicio de la primera jornada de limpieza y desmalezamiento, representantes de Covinea aseguraron que podrían colaborar con las cuadrillas de la Hidrológica del Caribe en la reparación de tres botes de agua que han comenzado a socavar el asfalto de la vía.


LEE TAMBIÉN: 
VECINOS DE EL SAMÁN CLAMAN RESCATE DEL BULEVAR Y ALUMBRADO ELÉCTRICO



“El hueco principal que está botando agua desde hace dos años tiene una profundidad de más de cuatro metros, allí se bañan algunos niños de la zona y dicen que hasta ahora no han logrado tocar el fondo de ese profundo pozo donde además recogen agua para llevar a sus hogares”, destacó Mora.

La maleza cubría el bulevar de El Samán y era usado como guarida de delincuentes

Mqueris Cabello es otra de las residentes de la zona y cuenta que en el lugar existen 22 condominios y en cada uno de ellos viven más de 200 familias, lo que se traduce en más de cuatro mil familias que están resultando afectadas con la falla en el suministro de agua potable debido a los múltiples botes que están en la vía principal.

“Necesitamos que vengan urgentemente a reparar los botes de agua que cada vez son más, ya van tres y uno de ellos es súper grave. Cada segundo se botan miles de litros de agua y nuestros hogares a secas, tenemos un poco del líquido en el horario que estamos trabajando, necesitamos con urgencia que atiendan nuestras súplicas”, destacó.

Cuadrilla de Covinea estima que en menos de una semana culminen labores en El Samán

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a