26.5 C
Caracas
lunes, 24 enero, 2022

Comandante Zodi anuncia búsqueda de grupo terrorista colombiano en Barrancas del Orinoco

El general de división Ernesto Pérez Mota informó en Instagram que el despliegue en el sur de Monagas continúa. Es la primera autoridad que habla oficialmente sobre lo que ocurre en esta zona del país después de la incursión armada del 1° de enero

-

Caracas.- El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Monagas, general de división Ernesto Pérez Mota, advirtió sobre la posible presencia de un grupo terrorista armado narcotraficante colombiano en Barrancas del Orinoco, municipio Sotillo. El anuncio lo hizo este 6 de enero en su cuenta de Instagram, @Ernestoepm, cuando afirmó que el operativo de seguridad continúa al sur del estado.

“En cumplimiento de las instrucciones de nuestro Presidente Comandante en jefe de la #FANB Nicolás Maduro Moros, del GJ Domingo Hernández Lárez Comandante Estratégico Operacional y del MG Winder González Urdaneta Comandante de la REDIOR, nos encontramos desplegados en la búsqueda por tierra, aire y agua, para la localización y neutralización de los TANCOL (terrorista armado narcotraficante colombiano) en el Mcpio Sotillo, Edo. Monagas para garantizar la paz y la seguridad ciudadana de la población monaguense”, escribió el general.

Se trata de la primera autoridad militar que habla oficialmente sobre lo que ocurre en Barrancas del Orinoco. El pronunciamiento se realiza seis días después del ataque a la fiesta de Año Nuevo, organizada por el grupo delictivo El Sindicato de Barrancas, que dejó siete muertos y dos heridos, reportados en una minuta de la Región Estratégica de Investigación Penal Oriental.

El operativo militar continúa desplegado en Barrancas del Orinoco desde el 1° de enero | Foto: Instagram general Ernesto Pérez
- Advertisement -

De la publicación no queda claro si los Tancol son un grupo distinto al Sindicato de Barrancas que tiene tomado al municipio Sotillo del estado Monagas o si el Ejército venezolano toma al Sindicato de Barrancas como un grupo Tancol. Tampoco se especifica si los Tancol serían los responsables del ataque armado del 1° de enero.

El 6 de enero, el general Ernesto Pérez Mota dijo que buscan a un grupo terrorista colombiano al sur de Monagas | Foto: Instagram general Ernesto Pérez

En las calles de Barrancas del Orinoco, la gente insiste en que la incursión armada de hace siete días fue perpetrada por supuestos miembros de la guerrilla colombiana, que estarían infiltrados dentro de la banda delictiva El Sindicato de Barrancas, que este 6 de enero llamó a los habitantes a que salieran a marchar para pedir la paz en el pueblo.

Tras la balacera de 10 horas en Sotillo, el 4 de enero fue reportado otro tiroteo que causó pánico entre la población. Luego, en un presunto enfrentamiento entre miembros del Sindicato de Barrancas y funcionarios de seguridad, murió un hombre identificado con el alias del “Pollito”. Esto ocurrió el 5 de enero.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a