Colegio de Profesores: “Los educadores no deben ser esclavos laborales”

El secretario general del Colegio de Profesores en Carúpano, Robert Franco, detalla que el salario que devenga un docente no les alcanza para comprar ni una aspirina

221
Los educadores en Carúpano aspiran ganar entre 100 y 180 dólares mensuales | Foto: Yesenia García

Carúpano.- Robert Franco, secretario general del Colegio de Profesores de Venezuela (CPV) seccional Carúpano–Paria en el estado Sucre, manifestó que “los educadores no deben ser esclavos laborales”. La aseveración la realizó este viernes 11 de septiembre, en declaraciones dadas a los medios de comunicación.

“Le pedimos a los docentes ser sensatos y no ser esclavos sino formadores para dar ejemplos a los estudiantes. Los educadores no podemos retornar a las aulas de clases cuando nuestro salario no alcanza ni para alimentarnos un día y menos para comprar una aspirina”, puntualizo Franco.

El vocero del gremio instó a los educadores a no acudir al llamado de las federaciones, Zonas Educativas, gobiernos regionales y municipales para iniciar clases online recibiendo de pagos unos «salarios de miseria».

LEE TAMBIÉN

Maestros en Delta Amacuro llaman a no incorporarse al nuevo año escolar

“No tenemos ningún tipo de beneficio. El personal administrativo y obrero debe sumarse a esta lucha porque están en peores condiciones que los maestros”, señaló.

Precisó que el Ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, les adeuda 960% del salario asignado a veinticinco mil docentes de Paria, aproximadamente. Especificó que en esa deuda también está incluido el personal jubilado.

El maestro a nivel nacional está muriendo de hambre. Yo invito a los educadores a pararse en frente de los planteles educativos donde labora este próximo dieciséis de septiembre y protestar por salarios dignos”, sostuvo el declarante

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.