21.5 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Colegio de Médicos: «Residentes en Carúpano carecen de equipos de bioseguridad»

Voceros del Colegio de Médicos del municipio Bermúdez detallaron que unos 40 profesionales residentes no tienen equipos para atender a pacientes que resulten positivos en prueba rápida o molecular para determinar la existencia del coronavirus. Detallan que los enfermeros, camilleros y porteros del hospital Santos Aníbal Dominici también carecen de dotación para atender a los contagiados de coronavirus

-

Carúpano.- Representantes del Colegio de Médicos de Carúpano, estado Sucre, denunciaron que unos 40 médicos residentes de las diversas áreas del hospital Santos Aníbal Dominici, del municipio Bermúdez, no tienen equipos de bioseguridad. Por tal razón iniciaron una campaña de recolecta en las redes sociales.

La información fue ofrecida a El Pitazo este miércoles, 15 de julio, por el presidente del gremio, Franklin Gutiérrez, y el secretario de Actas, Juan Carlos Luiggi. Los médicos detallaron que el personal de enfermería, camilleros y porteros del centro asistencial tampoco cuentan con dotación, hecho que ven preocupante porque los pacientes con síntomas de coronavirus ingresan por el área de emergencia hasta el segundo piso, donde está el área para los pacientes con COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | Personal del hospital San Tomé reclama material de bioseguridad para laborar

“La situación está ocasionando que varios médicos residentes, enfermeras y auxiliar de laboratorio del hospital se encuentren en cuarentena porque resultaron positivos en las pruebas rápidas y están a la espera de la prueba molecular. Hasta ahora ninguno de ellos tiene síntomas”, advirtió Luiggi.

Los representantes gremialistas explicaron que el hospital no está preparado para recibir pacientes con COVID-19 porque no son centinelas. “Se habilitó un área en el segundo piso, pero los pacientes deben pasar por el área de emergencia y es un riesgo de contagio para todos los que están en las instalaciones. Además no tiene zona de aislamiento entre pacientes porque no está culminada”, agregó.

Los médicos explicaron que en el hospital Antonio Patricio Alcalá, de Cumaná, municipio Sucre, que es el centinela, se aplican las medidas necesarias para prevenir la propagación del COVID-19 entre los pacientes. porque los que están a la espera de la prueba molecular y no tienen síntomas son aislados en otros espacios.

El gremio solicita al pueblo en general que los ayude a recolectar los implementos necesarios para poder tratar a los pacientes con COVID-19 con las medidas adecuadas y evitar la propagación del virus, porque el Gobierno no cumple con la obligación vital de suministrar lo necesario.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a