27.7 C
Caracas
martes, 22 septiembre, 2020

Colegio de Médicos en Carúpano reporta 26 fallecidos por sospecha de COVID-19

Hay 32 médicos hospitalizados por coronavirus y uno de ellos está recluido en una UCI. Entre las denuncias que también realizaron está que el estado Sucre solo cuenta con 11 camas de terapia intensiva para tratar los casos más graves del virus

-

Carúpano.- El Colegio de Médicos en Carúpano, estado Sucre, reporta 26 fallecidos por sospecha de COVID-19 en el municipio Bermúdez. Las cifras fueron dadas durante una rueda de prensa realizada este viernes 28 de agosto, donde explican la situación sanitaria en  Carúpano – Paria durante la pandemia. 

Mediante la exposición de láminas los médicos señalaron que en el municipio Bermúdez existe 163 casos positivos de coronavirus y 26 decesos. “Estas cifras no son las mismas que manejan las autoridades, pero tenemos fuentes en el cementerio y el gremio médico que nos reportan veintiséis personas que fallecieron victimas del virus solo en Carúpano”, precisó el secretario de actas del Colegio de Médicos, doctor Juan Carlos Luiggi. 

Luiggi sostiene que además el 30% de los médicos especialistas e internos que están activos en el municipio Bermúdez fueron contagiados de coronavirus y uno está en terapia intensiva. “Según las estadísticas que manejamos son treinta dos médicos contagiados, once enfermeras y siete camareras. Las autoridades deben habilitar más camas de terapias intensivas porque  en el estado Sucre tenemos once y en Carúpano solo dos”. 

Además, el director del gremio, Franklin Gutiérrez, detalló que los centros de salud del municipio Bermúdez no cumplen con las normas de bioseguridad porque no cuentan con agua. 

El hacinamiento en los centros de salud es una realidad que se vive en todo el estado Sucre y no cumplen con las normas de higiene, porque en el caso del hospital de Carúpano no tiene ni agua. Nosotros estamos dispuestos a sentarnos con las autoridades y asesorarlos en la parte de salud”, aclaró el doctor. 

También solicitaron a las autoridades municipales y regionales los apoyen con el abastecimicimiento de combustible porqué no son tomados en cuenta como sector priorizado. «En total somos unos cientos veinte médicos activos y cuándo en una estación de servicio dicen que están surtiendo a los doctores, la mayoría son carros que nada tienen que ver con el gremio«, denunció el secretario de actas de ese gremio.

- Advertisement -

Los profesionales explicaron que las cifras de casos positivos van en aumento en el estado Sucre e instaron a las autoridades a descentralizar las pruebas PCR, fortalecer el sistema de bioseguridad y organizar el mercado municipal de Carúpano, lugar que los profesionales aseguran es uno de los principales focos para propagar el virus. 

LEE TAMBIÉN

Comunidades indígenas de Anzoátegui denuncian 13 muertes por sospecha de COVID-19

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado