26.5 C
Caracas
martes, 2 marzo, 2021

Colegio de Farmacéuticos: falta de combustible afecta distribución de medicamentos hacia Nueva Esparta

La denuncia la realizó la autoridad del Colegio de Farmacéuticos de la entidad insular. El vocero del gremio también señaló que los cortes de electricidad y las constantes fallas de conexiones a Internet, genera problemas tanto a los usuarios como a los establecimientos farmacéuticos

-

La falla en el despacho de combustible que desde hace unos meses se registra en toda Venezuela, afecta la distribución de medicamentos hacia el estado Nueva Esparta; así lo denunció a El Pitazo este viernes, 5 de febrero, Víctor Torcat, presidente del Colegio de Farmacéuticos de la entidad insular.

La autoridad del gremio, lamenta que como consecuencia de las deficiencias en el suministro de gasolina, así como de gasoil, generen retardo en el despacho de los medicamentos que ingresan desde tierra firme hacia la isla.

«Cuando falta el diésel, obviamente que tarda hasta más de 15 días en llegar la carga de medicamentos, y no existe otra manera de traerlos, solamente es por vía marítima en unidades cerradas que funcionan con combustible», aseveró Torcat.

LEE TAMBIÉN

Delta Amacuro | Persiste la escasez de medicamentos en ambulatorios de Tucupita

- Advertisement -

Otra falla que también afecta a ese sector en la entidad neoespartana, es la de los servicios de electricidad y de conexiones a las telecomunicaciones, puesto que las ventas se ven afectadas con los constantes apagones.

«En el momento que realizan un corte de tres, cuatro u ocho horas, es un tiempo que pasan las farmacias sin electricidad y obviamente es un período en el que no existe atención farmacéutica; además, para los usuarios no hay la posibilidad de paguen porque están caídas las líneas telefónicas o las plataformas de los puntos de ventas«, detalló.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos agregó que esas y otras problemáticas ha
llevando al cierre de farmacias o ha obligado a sus dueños a cambiar de ramo; sin embargo, no especificó el número de establecimientos afectados.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado