22.1 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Colas por falta de gasolina colapsan calles de Carúpano

La falta de combustible se ha agudizado las últimas dos semanas. Hasta dos días demoran conductores en las colas esperando que surtan las estaciones de gasolina para poder llenar los tanques

-

Carúpano.- Las colas por falta de gasolina han colapsado las calles de Carúpano, estado Sucre. Desde hace dos semanas el suministro de combustible ha sido poco en las tres estaciones ubicadas en el centro, que se mantienen repletas de vehículos y ocasionan la obstrucción del tráfico vehicular.

En el municipio Bermúdez existen diez estaciones de gasolina, las cuales permanecen con largas colas. Este miércoles 27 de noviembre solo tres contaban con gasolina. El desespero de los conductores hizo colapsar la avenida principal de Playa Grande y la avenida universitaria.

Un usuario del transporte público, Ramón Farías, lamentó la falta de vehículos para poder trasladar a los usuarios por falta de combustible. “Desde Playa Grande hemos tenido que venir los habitantes caminando porque los transportistas no tienen combustible. Esto nos acarrea retraso en nuestras labores diarias y trabajo. Aquí vamos en retroceso”, añadió.

LEE TAMBIÉN

USUARIOS DENUNCIAN QUE PLAN DE RACIONAMIENTO DE GASOLINA GENERA CAOS EN BOLÍVAR

La escena de las personas caminando desde distintos sectores de Carúpano y el retraso a la hora de abrir tiendas se vivieron a tempranas horas en el centro de la ciudad. El transporte en el municipio Arismendi se encontraba colapsado y los usuarios esperaban vehículos para trasladarse en las paradas de Río Caribe y El Morro. José García, usuario del transporte público, señaló que deben pasar hasta tres horas en la parada para poder ir hasta Carúpano.

“Venir a mi trabajo se me hace cada día más imposible; madrugo en la parada y aún así llego tarde donde laboro, porque la falta de combustible ha afectado grandemente al transporte público en Arismendi. Ojalá se arregle pronto la situación”, agregó.

La falta de combustible se ha ido expandiendo a los municipios de Paria, provocando que las personas busquen alternativas en las estaciones de Carúpano, congestionando las gasolineras.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a