Carúpano.- Las colas por falta de gasolina han colapsado las calles de Carúpano, estado Sucre. Desde hace dos semanas el suministro de combustible ha sido poco en las tres estaciones ubicadas en el centro, que se mantienen repletas de vehículos y ocasionan la obstrucción del tráfico vehicular.
En el municipio Bermúdez existen diez estaciones de gasolina, las cuales permanecen con largas colas. Este miércoles 27 de noviembre solo tres contaban con gasolina. El desespero de los conductores hizo colapsar la avenida principal de Playa Grande y la avenida universitaria.
Un usuario del transporte público, Ramón Farías, lamentó la falta de vehículos para poder trasladar a los usuarios por falta de combustible. “Desde Playa Grande hemos tenido que venir los habitantes caminando porque los transportistas no tienen combustible. Esto nos acarrea retraso en nuestras labores diarias y trabajo. Aquí vamos en retroceso”, añadió.
LEE TAMBIÉN
USUARIOS DENUNCIAN QUE PLAN DE RACIONAMIENTO DE GASOLINA GENERA CAOS EN BOLÍVAR
La escena de las personas caminando desde distintos sectores de Carúpano y el retraso a la hora de abrir tiendas se vivieron a tempranas horas en el centro de la ciudad. El transporte en el municipio Arismendi se encontraba colapsado y los usuarios esperaban vehículos para trasladarse en las paradas de Río Caribe y El Morro. José García, usuario del transporte público, señaló que deben pasar hasta tres horas en la parada para poder ir hasta Carúpano.
“Venir a mi trabajo se me hace cada día más imposible; madrugo en la parada y aún así llego tarde donde laboro, porque la falta de combustible ha afectado grandemente al transporte público en Arismendi. Ojalá se arregle pronto la situación”, agregó.
La falta de combustible se ha ido expandiendo a los municipios de Paria, provocando que las personas busquen alternativas en las estaciones de Carúpano, congestionando las gasolineras.