Por Damary Díaz
El Tigre.– Las colas por combustible subsidiado crecieron en las siete estaciones de servicio subsidiadas que quedan al sur del estado Anzoátegui. Esta situación, luego de que el martes, 11 de julio, cuatro bombas fueron dolarizadas. Con la medida de Petróleos de Venezuela, ahora son 12 gasolineras que expenden a precio internacional.
En el municipio Simón Rodríguez, solo cinco concesionarios mantienen el subsidio: Oasis II, Truck Plaza, Royal, Venecia y Peñalver. Respecto al municipio Guanipa, únicamente quedan las bombas Malaver y Franduar. En todas ellas, las colas alcanzan los 300 vehículos, cuando hace cuatro días el promedio era de 200.
El conductor Luis Guillén contó a El Pitazo que para abastecer el tanque de su auto espera hasta cuatro días en la gasolinera Peñalver. En este sentido, calificó la situación de un retroceso. «Esto lo que le trae a uno es pérdida de tiempo. Todo esto es horrible», exclamó.
Pedro Quijada, otro conductor, consideró inaceptable que exijan dólares en las gasolineras cuando la circulación de la divisa estadounidense no es oficial en Venezuela. «Deben habilitar más bombas para el subsidio, porque vivimos una calamidad», opinó.
Pdvsa impone el pico y placa en Anzoátegui para echar gasolina subsidiada
Una gasolinera para transportistas
En el sur de Anzoátegui solo fue habilitada una estación de servicio para atender al transporte público. Sin embargo, algunos choferes, como Erika Ledezma, prefieren ir a otras bombas porque la que les asignaron está en la salida de la ciudad.
Trasladarse hasta las afueras de El Tigre significa consumir más combustible. Al día, Ledezma gasta 20 litros de gasolina y para reponer esa cantidad le ha tocado dormir en la cola.
«Hay mucha gente que no puede llegar hasta allá y se va a otras gasolineras. Además, se hacen tres colas: la del transporte; la de los camiones cisterna y la de la bomba», explicó.
*Programa de Formación Nuevos Periodistas