19.1 C
Caracas
lunes, 26 octubre, 2020

Colas para echar gasolina en Maturín no disminuyen

Este jueves 17 de octubre se cumple una semana desde que la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, dijo que no había escasez de combustible y que la situación sería solventada este lunes 14 de octubre. A la fecha no hay una vocería oficial que explique lo que está ocurriendo

-

Maturín.- Las colas para echar gasolina en Maturín no disminuyen. Este miércoles 16 de octubre había filas de hasta 10 cuadras en en las estaciones de servicio ubicadas en las principales avenidas de la capital de Monagas: Alirio Ugarte Pelayo, Bella Vista, Orinoco, Bolívar, José Tadeo Monagas y Raúl Leoni, en sentido sur.


LEE TAMBIÉN: 

LOS MAESTROS QUIEREN LA CABEZA DE ARISTÓBULO ISTÚRIZ

Jairo Vásquez es taxista y dijo que le tomó tres horas surtir su vehículo. Hizo una cola en la avenida Alirio Ugarte Pelayo, donde las cinco gasolineras tenían largas filas desde las seis de la mañana. Aseguró que aún no hay restricción en el litraje, pero que la mayoría de los surtidores trabajan hasta mediodía porque es para lo que alcanza.

Empleados de algunas estaciones de servicio explicaron a El Pitazo que las gandolas siguen llegando incompletas y que la mayoría vienen desde Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, porque en el llenadero de Monagas no está llegando hidrocarburo. “A veces se abre tarde porque debemos esperar a que llegue la gandola”, mencionó uno de ellos, quien prefirió no ser identificado.

Las estaciones de servicio siguen recibiendo 13.500 litros de combustible, que solo alcanza para trabajar medio día; es por ello que en las tardes la ciudad se queda sin servicio. En todas se despacha solo gasolina de 91 octanos, pues desde mayo de este año no llega la de 95.

Las autoridades gubernamentales no han emitido ningún tipo de información oficial sobre lo que está ocurriendo en la ciudad desde el pasado jueves 10 de octubre. Este 17 de octubre se cumple una semana desde que la gobernadora Yelitza Santaella aseguró que no había escasez de combustible sino una falla en el sistema de bombeo en Anzoátegui y que esa falla sería solventada el pasado lunes 14 de octubre.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado