Maturín.– Las colas para surtir combustible en Maturín son de hasta dos kilómetros. Desde este fin de semana, las estaciones de servicio que están ubicadas en las avenidas Alirio Ugarte Pelayo, Bella Vista, Raúl Leoni, Libertador, Orinoco y Bolívar, muestran largas filas de vehículos desde las cuatro de la madrugada, según conductores.
Alirio García es uno de ellos. Este lunes, 23 de diciembre, madrugó para hacer fila en una gasolinera ubicada en la avenida Orinoco, donde las colas se formaban hacia el sector Negro Primero. “Por lo visto las navidades serán de cola por gasolina”, manifestó mientras esperaba que avanzaran los más de 100 autos que tenía por delante.
No supo qué decir al ser consultado sobre si sabía a qué se debe esta nueva falla en la distribución de combustible; “quizá es lo mismo de la otra vez”, presumió haciendo referencia a la avería que hace mes y medio hubo en la planta Sisor y que mantuvo por 21 días a Monagas con suministro irregular de combustible.
LEE TAMBIÉN
por falta de transporte restringen litros de gasolina en el tigre
A diferencia de esa vez, hasta el momento ninguna autoridad gubernamental ha ofrecido declaraciones sobre lo que ocurre con la gasolina en el estado. La gobernadora Yelitze Santaella no ha colgado información oficial como lo hizo en aquella oportunidad, tampoco lo han hecho las autoridades militares que mantienen la custodia de los surtidores locales.
Gladys Villalba, conductora, dijo que no hay restricción en el despacho. “Cada quien compra el litraje que necesita y tampoco están marcando a los vehículos para llevar un control de quien entra y sale”, mencionó la conductora quien agregó que el domingo 22 de diciembre su esposo hizo una cola y pasó seis horas esperando surtir su camioneta.
Los conductores aseguran que lo único que están vendiendo es gasolina de 91 octanos. José Luis Díaz, chofer de una ruta que va hacia Carúpano, recuerda que desde hace ya un año no se ofrece la de 95. “Nadie ha explicado por qué no tenemos ese tipo de gasolina y lo mismo va a ocurrir con esta nueva falla. Nos van a dejar sin gasolina durante las fechas”, expresó.