Entre colapso de servicios públicos habitan 230 familias en Sucre

3

Carúpano.- Habitantes de la comunidad San Miguel ubicado en la parroquia Santa Catalina de Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre solicitan a las autoridades locales y regionales los ayuden con los servicios públicos en el sector. Sostienen  los afectados que cuando llueve las aguas servidas colapsan. A ello se le suma la falta de agua potable, alumbrado público, venta de bolsas de comidas, mal estado de calles, aceras y cunetas.

En total 230 familias se ven afectadas con la situación, el vocero del Consejo Comunal San Miguel, Antonio Medina relata “Desde el año pasado las aguas negras y blancas han colapsado porque las raíces de los arboles que están cerca de la pared del cementerio general se han introducido en las tuberías. Le hemos pedido al gobierno local nos ayude y nada. Esto también perjudica el tendido eléctrico y la pared que nos separa del camposanto está a punto de ceder”, agregó.


LEE TAMBIÉN: 
MALARIOLOGÍA ACLARA QUE ZANCUDOS QUE PROLIFERAN EN  CARÚPANO NO TRANSMITEN DENGUE Y MALARIA



Recuerde eliminar este renglón antes de publicar

Medina sostiene que desde hace cuatro años no tienen agua por tubería. “Hemos solicitado en la alcaldía de Carúpano,  tubería para hacer empalmes y que llegue el agua en las casas, pero tampoco hemos tenido respuesta. Para tener agua cada quince días colocamos manguera desde la parte alta y la vamos empalmando con manguera hasta las casas. A cada familia le damos dos horas de agua”, detalló.

La falta de alumbrado público es otra de las problemáticas que atraviesa la comunidad, la cual se encuentra casi en penumbra. “Ahorita el sector no esta tan oscuro porque el alcalde del municipio Benítez nos dono cinco bombillas. Aquí hay carencia de todo,  las aceras, cunetas y el asfaltado que se ha ido destruyendo también por las raíces de los árboles. Queremos que corten esas matas, lo más pronto posible”, añadió el vocero comunitario.

Sin Bolsas

Habitantes también denunciaron que en lo que va de año solo han recibido una bolsa de comida por el Clap, hecho que no lo ven justo “El presidente Maduro dice que la bolsa de comida se debe recibir dos veces mensual y aquí en ocho meses, solo hemos recibido una bolsa de comida. Hay que aplicar los correctivos para que las comunidades puedan estar tranquilas”, puntualizó.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO