Porlamar.- En los últimos días la isla de Margarita ha sido epicentro de diferentes protestas por reclamo de sus habitantes ante el padecimiento de los cortes eléctricos, la falta del agua y gas doméstico.
Durante la mañana de este lunes 10 de junio los vecinos aledaños a la venida Juan Bautista Arismendi, principal arteria vial que comunica Porlamar con los municipios García, Díaz, Tubores, así como el aeropuerto y terminal de ferry, volvió a ser tomada.
Esta situación se ha intensificado debido a que los habitantes de Nueva Esparta manifestaron no tener respuesta de las autoridades de Corpoelec, Hidrocaribe, ni del Ejecutivo nacional ante el padecimiento que viven a diario.
LEE TAMBIÉN:COMUNIDAD YARACUYANA CLAMA POR CONSOLIDACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS
En tal sentido, el gobernador Alfredo Díaz advirtió el colapso de los servicios públicos en la entidad, lo que a su juicio no solo afecta la calidad de vida de los neoespartanos, sino que también impacta en los centros de salud así como en la economía y el turismo.
El mandatario regional dijo sentirse engañado por el gobierno de Nicolás Maduro, debido a que en varias oportunidades le han solicitado proyectos para mejoras y hasta ahora no se ven soluciones que permitan independizar a Nueva Esparta de tierra firme en materia de servicios públicos. En tal sentido, manifestó que las fallas en el agua, luz y gas han intensificado en los últimos días las protestas en diferentes sectores insulares.
“Nosotros podemos generar nuestra propia electricidad, nosotros podemos tener nuestra propia agua y poder garantizar el funcionamiento de cada uno y funcionamiento así como operatividad de los centros hospitalarios, educativos, en fin, nosotros tenemos la posibilidad de hacerlo, lo que si ha faltado es la voluntad política y sobre todo la seriedad en la utilización de los recursos», indicó.
Refirió que el Hospital Luis Ortega de Porlamar, principal centro de salud, no cuenta con agua y eso deteriora su operatividad para atender a los pacientes. En tal sentido, dijo que mantiene la cruzada por la salud como plan de gestión para dotar de insumos a la red ambulatoria y garantizar atención a la población.