19.3 C
Caracas
lunes, 10 agosto, 2020

Colapso de servicios públicos en Margarita paraliza el sector de construcción

-

La crisis que existe en Venezuela ya ha tocado todos los sectores industriales, así lo aseguró Daniel Olivares, presidente del Centro de Ingenieros y Arquitectos de Nueva Esparta. Argumentó que más allá del desplazamiento de mano de obra criolla en los proyectos del gobierno nacional que ejecutan en Margarita, está el desconocimiento de la crisis de los servicios públicos, por parte de las contratistas extranjeras.

Recordó que la urbanización La Ahuyama inaugurada el año pasado en la isla, bajo la figura del convenio China-Venezuela, acabó por colapsar los servicios de agua, electricidad y cloacas en la región, pese a que el Centro de Ingenieros llevó la advertencia hasta la Asamblea Nacional, lo que a su juicio impide que se ejecuten nuevas obras independientes ya que no hay garantía de los servicios públicos.

Lee también:

Cámara de la Construcción de Carabobo: hemos perdido más de 160 mil puestos de empleos en los últimos tres años

El presidente del gremio de ingenieros en la entidad insular venezolana, lamentó por otra parte, que la falta de inversiones y el declive del sector de la construcción, haya obligado a las empresas del ramo a reducir las jornadas laborales a dos y tres días por semana, para abaratar el costo de las nóminas de personal.

Además habló del éxodo de profesionales luego del cierre de empresas para buscar nuevos horizontes en otros países.

¿Qué tan útil fue esta publicación?