23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Colapsaron las aguas residuales de Brisas de San Luis de Cumaná

-

Cumaná. Se iniciaron las lluvias y con ellas el desbordamiento de las aguas residuales en varias zonas de la capital del estado Sucre. En el sector Brisas de San Luis, las aguas residuales se desbordaron y se encuentran dentro de las viviendas.

Rosa Rivero, un ama de casa que vive en la vereda número 11 de esta comunidad, ubicada en la parroquia Ayacucho de Cumaná, aseguró que las aguas tienen varios meses desbordadas en la zona, pero con la llegada de las lluvias la situación empeoró.

«Tenemos meses y meses con las cloacas colapsadas, y vamos a la Gobernación y Alcaldía a buscar ayuda y no sucede nada, ¿Qué pasa con el Gobierno del estado Sucre que no ayuda al pueblo? Hay niños con dengue, paludismo y hepatitis», contó la vecina de Brisas de San Luis.


LEE TAMBIÉN: 

AL MENOS 300 TRABAJADORES DE PETROPIAR INICIAN PARA POR MEJORAS LABORALES

Rivero denunció también que hay retraso en la venta de los alimentos en el sector. La caja del Clap tiene dos meses sin llegar, y cuando llega, la venden muy cara y no trae la comida necesaria. 

Por su parte, Irene Cordero, una abuela de 70 años, explicó que sus nietos tienen enfermedades en la piel y en las vías respiratorias debido a las aguas contaminadas. Afirmó que las aguas negras se encuentran en la sala, cuartos y patio de su residencia. 

Las aguas residuales tienen tres meses estancadas en esta zona debido a un colector caído que se encuentra en el lugar |Foto: Joanne González

“Fui a Hidrocaribe y nadie ha venido resolver esta situación. El agua tiene meses estancada dentro de mi casa, lo que ha traído malos olores y gusanos. ¿Qué ayuda tenemos del Gobierno?, ¿qué beneficios tenemos?, si hasta la comida nos están negando”, apuntó Cordero.

Sin respuesta 

Rosalía Rivero, otras de las afectadas, hizo un llamado a las autoridades regionales para que se dediquen a solucionar el grave problema de las aguas negras, que está afectado a cerca de 120 familias que residen en Brisas de San Luis.

Rivero afirmó en varias oportunidades los vecinos se han trasladado a las instituciones públicas a las que les compete resolver esta situación, pero no han recibido respuesta. «Hay niños y adultos con fiebre, hepatitis y  paludismo. Ni Hidrocaribe ni Obras Públicas quieren resolver este problema”, afirmó. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a