21.7 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Colapsaron las aguas residuales en la parroquia Altagracia de Cumaná

-

Cumaná. Desde primera horas de la mañana del jueves 30 de mayo, un grupo de vecinos de las calles Blanco Fombona, Castellón, 19 de Abril y La Pascua, cerraron las vías de la capital del estado Sucre, en señal de protesta por el desbordamiento de las aguas residuales en el lugar.

Los malos olores y plagas están afectando a niños, adultos y ancianos que habitan en más de 100 viviendas, que se encuentran ubicadas en esta zona de la parroquia Altagracia de Cumaná. Los residentes de esta zona explicaron a El Pitazo que desde inicios del 2019 están solicitando  a la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), y entes del gobierno regional, que inicien con los trabajos de recuperación y sustitución de los tubos de la red de aguas servidas de la zona.


LEE TAMBIÉN: 

FUNDAREDES: 15 MIL VENEZOLANOS HAN SIDO RECLUTADOS POR GRUPOS ARMADOS IRREGULARES EN LA FRONTERA

Mercedes Castañeda, vocera del concejo comunal Nuevo Renacer, señaló que a consecuencia del estancamiento de las aguas residuales en los patios de las viviendas del sector, los niños están presentando enfermedades respiratorias y escabiosis. 

Hay paludismo en la comunidad y los niños tienen enfermedades respiratorias. No somos de hierro, somos seres humanos y necesitamos que nos respeten, dijo la vecina de la  parroquia Altagracia de Cumaná.

Cancamure
La tranca inicio antes de las 8:00 a.m. del jueves 30 de mayo y finalizó dos horas después cuando llegaron los trabajadores de Hidrocaribe a iniciar con los trabajos de Foto: Joanne González

Castañeda, indicó que para evitar que las aguas ingresen al interior de las casas, los vecinos están abriendo una zanja en las aceras y colocando un tubo plástico que sale desde el interior de sus viviendas hasta las cunetas. La situación ha ocasionado problemas de salubridad.

Finamente, solicitó una explicación al  gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, quien a través de su programa de radio y televisión Sucre Potencia,  informó que desde antes de la Semana Santa se aprobaron los  recursos para corregir estas fallas y hasta la fecha los vecinos están padeciendo por las aguas residuales colapsadas dentro de sus viviendas.  

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado