29.8 C
Caracas
martes, 23 abril, 2024

Colapsa carretera Cumaná-Puerto La Cruz por fuertes lluvias

La Gobernación del estado Sucre informó que las fuertes lluvias debilitaron el pavimento en un tramo de la troncal 9. De momento, el paso está cerrado. Los conductores deberán usar la troncal 10 para llegar a Anzoátegui

-

Cumaná.- La carretera Cumaná-Puerto La Cruz colapsó debido a las fuertes lluvias registradas en las últimas horas. La Gobernación del estado Sucre informó sobre el hecho a través de las redes sociales, la noche del martes 1 de noviembre.

Este miércoles 2, la gobernación publicó en Twitter que un equipo atiende la falla. Lo que ocurrió fue una saturación del suelo debido a las lluvias y el aumento del caudal de cuatro ríos: Naricual, Santa Fe, Querrequerre y Botalón.

Las bases del puente de Querrequerre se debilitaron y una alcantarilla cedió. El diario El Tiempo publicó que solo quedó la capa asfáltica. Por eso, las autoridades decidieron cerrar el paso entre ambos estados, ubicados al oriente de Venezuela.

La Zona Operativa de Defensa Integral Sucre informó que hubo pérdida de seis metros del pavimento y que hay un hueco de tres metros de profundidad, que hace imposible el tráfico de cualquier tipo de vehículo por este tramo de la troncal 9.

Trabajos en la carretera y desvío 

Los trabajos en la carretera Cumaná-Puerto La Cruz comenzaron durante la noche del martes 1 de noviembre. Por ello, las autoridades informaron que se estableció un desvío por la troncal 10 para llegar desde Cumaná hasta Puerto La Cruz, estados Sucre y Anzoátegui, respectivamente.

El desvío por la troncal 10 supone un viaje más largo, pues los conductores deberán pasar por Carúpano y tomar la salida hacia el estado Monagas. Desde allí atravesar Maturín para tomar la salida oeste que conduce hacia Barcelona, estado Anzoátegui.

Por otra parte, el diario El Tiempo publicó que Protección Civil Sucre reportó afectaciones por la crecida de los cuatro ríos. Sin embargo, el organismo no precisó detalles sobre cantidad de personas y casas inundadas.

Sucre | Crecida del río Manzanares arrastró las bolsas del Clap en 650 casas

Las lluvias del fin de semana causaron que el río Manzanares se desbordara en el estado Sucre. Al menos 16 comunidades resultaron afectadas por la crecida. Además, el mismo gobernador Gilberto Pinto declaró que hubo 10 deslizamientos de tierra.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a