22 C
Caracas
lunes, 10 agosto, 2020

Cocineras del hospital Aníbal Dominicci exigen destitución de supervisora

-

Carúpano.- En horas de la mañana de este jueves 7 de febrero,  trabajadoras del turno de la mañana del área de cocina del Hospital Santos Aníbal Dominicci de la ciudad de Carúpano, capital del municipio Bermúdez en el estado Sucre,  protestaron denunciado ser víctimas de amenazas por una supervisora.

Las veinticinco trabajadoras que laboran en el turno de la mañana; cocineras, auxiliares de cocina y ayudantes de cocinas,  cerraron el acceso a la cocina del hospital con la colocación de obstáculos y pancarta para solicitar la destitución de  la supervisora.

Aisglen Salazar, cocinera, manifestó que son víctimas de maltratos verbales “Desde que ingresó la señora Livia Mendoza nuestra paz se acabó. Se ha dedicado a maltratarnos verbalmente y a decir en los pasillos del hospital que somos unas ladronas porque,  según ella,  nos robamos los alimentos. Aquí no la queremos”, aclaró.

Las trabajadoras sostienen que no se están negando a cocinar pero no quieren que la supervisora siga trabajando en la cocina “Queremos que el director cumpla su palabra y cambie a la señora del área de cocina. Los gritos de la señora Livia se escuchan en todos lados y ella dice que habla fuerte porque es educadora, pero así no podemos trabajar. A veces viene y lanza las puertas de la cocina y maltrata con sus palabras. Con esa persona es imposible mantener la paz”, alegó Yanira Rivera, quien trabaja en la cocina desde hace trece años.

Al llamado de las trabajadoras,  acudió Miriam Padovani, presidente del sindicato de salud en Carúpano – Paria, quien precisó “Quiero aclarar que aquí no estoy en guarimba, vine porque las trabajadoras del área de cocina me avisaron que  el director no cumplió con su palabra de cambiar a la supervisora. Hace ocho días las trabajadoras y el sindicato sostuvimos  una reunión con el director del hospital y manifestó que allí sería colocada su asistente pero no pasó”, agregó.

Padovani dejó claro que las cocineras no se estaban negando a trabajar “Las trabajadoras no permitirán el acceso de la supervisora porque el ambiente laboral se ha vuelto intolerable pero cumplirán con realizar su comida a los pacientes al mediodía como corresponde”, aclaró.

- Advertisement -

Durante la protesta,  hizo acto de presencia la supervisora del área de cocina, Livia Mendoza,  quien manifestó que no iba a declarar a los medios e indicó que no ha agredido a ninguna trabajadora.

Los periodistas que se encontraban en el área de la cocina,  invitados por los trabajadores y el sindicato de salud,  fueron sacados por el Jefe de Seguridad, Abraham Yordi, quien con su personal manifestó que el acceso a las instalaciones  de salud pública no estaba permitido ni autorizado.

¿Qué tan útil fue esta publicación?