25.5 C
Caracas
miércoles, 5 agosto, 2020

Cocinar a leña se hace común en comunidades de Margarita

Las fallas en el suministro de gas doméstico son reiteradas en los diferentes municipios del estado Nueva Esparta. Los habitantes de Los Millanes, en el municipio Marcano, denuncian que ya tienen 100 días sin recibir la venta de bombonas

-

La falta de bombonas de gas doméstico cada vez es más frecuente en las comunidades del estado Nueva Esparta, lo que ha conllevado a las personas a recurrir a la leña e improvisar fogones para cocinar

En el sector Los Millanes, del municipio Marcano, José López lamenta que las autoridades del gobierno de Nicolás Maduro no cumplan con la venta de gas. «Acá tenemos desde hace más de dos meses que el Clap no despacha las bombonas y el Consejo Comunal, ni siquiera sabe cuando van a venir, por lo que no tenemos otra opción que salir en la búsqueda de leña y habilitar fogones en el patio de nuestras viviendas», relató.

LEE TAMBIÉN

López considera que ésta situación, además de generar un trabajo adicional debido a que deben salir a buscar las maderas secas, también trae como consecuencia enfermedades respiratorias en los adultos mayores y niños. «Yo tengo vecinos que tienen hijos pequeños y el humo les molesta. Lo insólito es que el gobierno dice que todo está bien y en verdad cada vez estamos desmejorado nuestra calidad de vida», dijo López el sábado, 18 de julio, a El Pitazo.

Espera que las autoridades tomen en cuenta está situación a la que se suma la falta de agua potable, los constantes apagones y los elevados precios en los alimentos. «Aquí estamos cansados de los pañitos de agua caliente y no de verdaderamente soluciones definitivas, sobre todo en estos momentos de cuarentena debido al COVID-19», expresó.

- Advertisement -

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?