30 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

CNP Sucre informa que gobernación inició vacunación de periodistas en Cumaná

Representantes de la Coalición Sindical Regional del Magisterio y del Colegio de Médicos denuncian que los sectores son vacunados de forma selectiva. El gobernador de Sucre, Edwin Rojas, dijo este 5 de abril que a 6.000 personas, aproximadamente, se les aplicará las vacunas chinas y rusas

-

Carúpano.- Desde el viernes 2 de abril, en redes sociales circulan imágenes de periodistas del estado Sucre vacunándose contra el COVID-19. El Pitazo contactó este lunes 5 de abril a la secretaria de organización del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) en Sucre, Mónica Salazar, quien confirmó que la gobernación realizó la jornada.

Salazar dijo que el CNP no organizó la actividad, solo recibió una llamada de representantes de la Gobernación de Sucre en la que invitaban a sus agremiados a recibir la vacuna china. Ante esto, Salazar les manifestó que todos los periodistas y trabajadores de medios deben ser vacunados, pues diariamente exponen sus vidas para mantener a la población informada en medio de la pandemia.

«La única solicitud que hicimos en todas las seccionales fue que la vacunación sea para todo el gremio. Esta es una iniciativa de la gobernación. Desconozco la cantidad de vacunados, pues solo tengo reporte de tres periodistas colegiados», refirió la periodista, quien no recibió la dosis por tener el virus.

El equipo de El Pitazo en Sucre contactó el 4 de abril a cinco trabajadores de la prensa en Cumaná, municipio Sucre, para conocer más detalles de la jornada. Explicaron que fueron contactados vía telefónica por voceros del gobierno regional, citándolos en la gobernación en grupo de 10 personas para recibir una dosis de la Sinopharm.

Hasta ahora, ninguno de los vacunados presenta complicaciones por la aplicación de la primera dosis. En 21 días, les aplicarán la segunda dosis. Este año, un periodista se contagió con el virus, mientras que en 2020, cuatro. El Pitazo supo que Sucre es el primer estado donde se atienden a trabajadores de la prensa con una jornada de inmunización contra el virus.

LEE TAMBIÉN

Colegio Nacional de Periodistas solicita vacunar a trabajadores de la prensa

El gobernador de Sucre, Edwin Rojas, dijo este 5 de abril que a 6.000 personas, aproximadamente, se les aplicarán las vacunas chinas y rusas; además, que recibieron 1.000 vacunas rusas. Por su parte, representantes de la Coalición Sindical Regional del Magisterio y del Colegio de Médicos denuncian ante los medios de comunicación y redes sociales, desde marzo, que los sectores son vacunados de forma selectiva.

- Advertisement -

El vocero de la Coalición Sindical en Cumaná, Jesús Malavé, dijo el 4 de abril que desconocen sobre el cronograma de vacunación. «Hasta ahora solo el gobierno vacunó a directores y supervisores de instituciones educativas», sostuvo.

Este lunes 5 de abril, el presidente del Colegio de Médicos en Carúpano, Franklin Gutiérrez, aseveró que los doctores en el municipio Bermúdez no fueron vacunados. «No sé si es exclusión, maldad, sectarismo o falta de gerencia la falta de vacunas para el personal médico».

Hasta la fecha, el estado mantiene 315 casos activos de COVID-19, 73 fallecidos y 2.158 pacientes recuperados. En las últimas 24 horas, se produjo el deceso de un hombre de 66 años, oriundo de Carúpano, y también se registraron 9 nuevos casos en el municipio Sucre.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado