23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

CNP Anzoátegui se pronuncia ante ataque a reporteros gráficos

-

Puerto La Cruz.- El directivo del gremio se pronunció ante los constantes ataques a los que han sido sometidos los trabajadores de la prensan en la entidad.

Y es que, según explicó el presidente del CNP Anzoátegui, Domingo Luis Díaz, el alcalde del municipio Bolívar, Luis José Marcano, mantiene una campaña de intimidación en contra de los reporteros gráficos y periodistas de la zona norte, a quienes expone públicamente en sus redes sociales.

“Es lamentable, señor alcalde, que usted se olvide que también es comunicador social e intente manipular el trabajo de la prensa en Anzoátegui. Nuestro gremio merece respeto”, exhortó Díaz.

El pronunciamiento fue realizado tras el señalamiento que el mandatario local efectuó en sus redes sociales en contra de los reporteros gráficos Samir Aponte, Carlos Landaeta y Juan Hernández, a quienes cuestionó por la cobertura de los hechos ocurridos el pasado 23 de febrero durante la marcha opositora que se efectuó en el municipio Bolívar de la entidad, acto que terminó en represión y ataques por parte de afectos al régimen, quienes impidieron que los manifestantes llegaran hasta el punto acordado.


LEE TAMBIÉN: 

ERA DE EL TIGRE UNO DE LOS ASESINADOS EN SANTA ELENA DE UAIRÉN

“Usted no puede cuestionar a los trabajadores de la prensa por no hacer el trabajo que usted quiera, para eso usted tiene a su equipo. El trabajo de los reporteros gráficos independientes es documentar todo lo que ocurra en el momento”, destacó Díaz.

Domingo explicó que Marcano pedía hacer imágenes de una persona que, supuestamente, estaba armada en las filas de la marcha opositora, y solicitó a los reporteros gráficos ubicar a esa persona y llevarla hasta las autoridades policiales.

“Este no es el trabajo de los reporteros. Usted sabe muy bien quiénes estaban armados y de eso existe material documentado. Es una lástima que un periodistas que sabe lo que es el trabajo de calle asuma esta actitud”, destacó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a