19.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

CNP Anzoátegui rechazó debate convocado por alcalde de Barcelona

-

Barcelona.- El secretario general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), en el estado Anzoátegui, Domingo Luis Díaz, rechazó la invitación a debatir realizada por el alcalde del municipio Bolívar, Luis José Marcano, luego de que éste expusiera públicamente a cuatro trabajadores de la prensa el pasado 23 de enero.

“No tenemos ningún interés en debatir con el alcalde sobre lo que es público y notorio; la mordaza a la prensa. Tampoco queremos entrar en dimes y diretes, pedimos respeto a los trabajadores y que cese el acoso y hostigamiento de su parte y de los cuerpos policiales”, indicó.

Díaz indicó que Marcano, lo retó a debatir sobre la libertad de expresión luego que lo denunciara por hostigar y mal poner a través de las redes sociales a cuatro reporteros gráficos de la zona norte.

“Usted señala también a los poquísimos medios que circulan en Anzoátegui, pero le recuerdo que impresos sólo existe el Diario El Tiempo, el cual circula una vez por semana tras desaparecer del diarismo luego de 60 años de tradición oriental”.


LEE TAMBIÉN: 

CNP ANZOÁTEGUI SE PRONUNCIA ANTE ATAQUES A REPORTEROS GRÁFICOS

Recordó que hasta ahora el actual régimen obligó al cierre de los diarios El Norte, Impacto, Nueva Prensa.

“Usted dedíquese a reparar las calles y avenidas de Barcelona que pareciera haber sido víctimas de un bombardeo. El alumbrado público que compete a la alcaldía es un desastre y el hampa desbordada, mientras ustedes utilizan a los cuerpos de seguridad para reprimir al pueblo y golpear a periodistas y fotógrafos. Encárguese de recoger la basura y atender al municipio más importante del Oriente”.

Díaz aseguró que los trabajadores de la prensa seguirán informando a los ciudadanos de una manera imparcial y oportuna en defensa de la libertad de prensa en Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a