22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Clientes del Banco Caroní en El Tigre exigen que abran la entidad

Con protesta y cierre de vía, usuarios de la agencia bancaria, ubicada en la avenida Francisco de Miranda de El Tigre, reclamaron que llevan casi cuatro meses con la tarjeta bloqueada, por lo cual no pueden usar su dinero. El banco permanece cerrado a pesar de que se flexibilizó la cuarentena

-

Continúan las protestas en la ciudad de El Tigre, en el sur de Anzoátegui. Este jueves, 4 de junio, varios clientes del Banco Caroní cerraron el acceso por la avenida Francisco de Miranda, específicamente al frente de la agencia bancaria, para exigir que abran la entidad a fin de que les presten la atención que requieren. Los protestantes alegan que desde el pasado martes 2 de junio, cuando a la institución bancaria le correspondía retomar sus actividades debido a la flexibilización de la cuarentena ordenada por Nicolás Maduro, no lo hizo.

Un grupo de usuarios, principalmente adultos mayores, se situaron a las 9:30 am en fila en ambos sentidos de la avenida y obstaculizaron el paso, a la vez que gritaban que abrieran el banco para poder sacar el dinero que tienen en sus cuentas y que desde que se inició la cuarentena, en el mes de marzo, no han podido usar por tener la tarjeta de débito bloqueada.

La clienta Ana Caro precisó que lo que más les indignaba era que nadie de la entidad, ningún representante, se acercara a darlee una explicación. “Tengo mi tarjeta bloqueada, al igual que la mayoría. No tenemos efectivo y nadie nos desbloquea la tarjeta. Cuando llamamos al número telefónico indicado, siempre está ocupado, día y noche, y cuando la contestadora responde, suena una musiquita para que te duermas hasta el año que viene”, agregó Cano.

LEE TAMBIÉN

Usuarios de agencia Bicentenario en El Tigre exigen atención

Otro de los afectados, el jubilado Miguel Martínez, tiene la tarjeta bloqueada desde el mes de marzo, cuando se inició la cuarentena. “El martes (2 de junio) nos iban a anotar y dijeron que mejor el jueves, y tampoco hoy (4 de junio) hubo atención”, puntualizó.

Entre tanto, Víctor Maita indicó que tiene la tarjeta bloqueada y no encuentra cómo acceder a su dinero. “La gente que quedó en venir el martes no vino; dijeron que hoy (jueves) y tampoco, que ahora para el otro martes. Ya será esperar 15 o 20 días para que puedan atenderlo a uno. Ya voy a tener cuatro meses que no cobro”, precisó.

LEE TAMBIÉN

Conductores y transportistas en El Tigre protestan por gasolina

Después de protestar por una hora, aproximadamente, los usuarios del banco se retiraron con la tarjeta bloqueada y sin dinero. Esta es la segunda protesta que se registra en lo que va de semana en El Tigre debido a la falta de atención en entidades bancarias. Los primeros en reclamar fueron los usuarios de la agencia Bicentenario el pasado martes 2 de junio, cuyos clientes tienen el mismo problema, pero la gerencia de esa sucursal informó que abrirán el 16 de junio.

Los clientes cerraron el paso, pero no lograron nada (Foto: cortesía Nehomar Guerra)

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a