Caracas.- El 10 de noviembre de 2009, en horas de la tarde, un grupo de delincuentes con armas de fuego y vestimentas que los identificaban como funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ingresaron al Museo Diocesano de la Virgen del Valle ubicado en El Valle, estado Nueva Esparta, y se robaron una corona de oro.
LEE TAMBIÉN:
PESCADORES DE SUCRE ENCUENTRAN CORONA DE LA VIRGEN DEL VALLE ROBADA HACE 10 AÑOS
Un rato después, los antisociales fueron capturados en alta mar cerca de Chacopata, en el estado Sucre, pero antes lanzaron gran cantidad de las ofrendas al mar. Desde ese entonces hasta la fecha, los pescadores han ido rescatando los tesoros de “Vallita”.
Este 27 de mayo reapareció la corona de oro de la Virgen del Valle, la consiguieron seis pescadores de Chacopata, mientras pescaban en alta mar.
- Los pescadores sacaban pepitonas y al recoger la red observaron que algo brillaba.
- Abrieron la red y se encontraron con la pequeña corona de oro de 150 gramos, aproximadamente.
- Al llegar a tierra, los pescadores comentaron con habitantes de Chacopata lo sucedido, mostraron la reliquia y gran número de personas se fotografió con la joya.
- Los pescadores se fueron a sus casas y al día siguiente, en la mañana, los visitó una comisión de la Guardia Nacional (GN) N° 532 destacada en Carúpano, quienes les solicitaron entregaran la reliquia.
- Los funcionarios castrenses amenazaron a los pescadores y se llevaron la corona.
- La GN espera regresar la reliquia al museo en Margarita.