30 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Claves | Discriminación, reventa y escasez rodean suministro de gasolina en el Oriente

El panorama no ha cambiado con la distribución de combustible en Anzoátegui, Monagas y Sucre: la gente sigue amaneciendo sin poder llenar el tanque de sus vehículos. Hasta en 3 dólares por lito se consigue el carburante en el mercado negro.

-

Monagas.- La discriminación, la reventa y la escasez rodean la distribución de gasolina en el Oriente venezolano, donde la gente sigue amaneciendo en las colas sin tener la garantía de abastecer sus vehículos.

Los conductores denunciaron a El Pitazo este 7 de septiembre que cuando logran entrar a una estación de servicio solo les despachan 20 litros, con suerte 30.

Reportes recogidos por el equipo de corresponsales en Anzoátegui, Monagas y Sucre indican que entre los usuarios hay malestar porque los policías o los guardias nacionales que custodias las gasolineras favorecen a aquellas personas que hacen filas paralelas.

LEE TAMBIÉN

Este es el calendario de abastecimiento para la gasolina subsidiada de septiembre

A continuación te mostramos una síntesis de lo que ocurre en las principales ciudades de estos estados:

1.- En la zona norte de Anzoátegui habilitaron 10 estaciones de servicio para solo atender a 50 carros de los miles que amanecen en cola.

- Advertisement -

2.- Los conductores del estado Anzoátegui aseguran que en el mercado negro cada litro de gasolina se consigue por hasta 3 dólares.

3.- En El Tigre, sur de Anzoátegui, solo se atienden a los sectores priorizados que también reciben entre 20 y 30 litros de gasolina.

4.- A finales de la semana activaron una de las dos estaciones de servicio primium en El Tigre, donde la gente tenía un mes en cola.

5.- En Monagas se mantiene el esquema de surtir cada 15 días; es decir, durante solo se expende los días de la flexibilización de la cuarentena.

6.- En Maturín, capital de Monagas, solo habilitan entre cinco y siete gasolineras de las 30 que existen. Solo se benefician entre 150 y 200 carros.

7.- Este 7 de septiembre no entró gasolina a Cumaná, estado Sucre, lo que generó protestas en la ciudad. Funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro prometieron venderla este martes 8.

8.- En Carúpano, la segunda ciudad más importante de Sucre, las colas para echar combustible son de hasta 10 cuadras en la avenida principal. Aquí surten hasta 25 litros por conductor.

Equipo de corresponsales de Oriente

Jesymar Añez, Giovanna Pellicani, Marinelid Marcano, Joanne González y Yesenia García
.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado