Giovanna Pellicani.- Un mes con sus tuberías a secas tienen habitantes de los sectores 23 de Enero y OCV Luis Rafael Bustillos, ubicados en la población de Clarines, zona oeste del estado Anzoátegui, donde sus moradores aseguran estar indignados por el uso de un camión cisterna durante celebraciones del grito del carnaval en la localidad.
La información fue dada a conocer al equipo de El Pitazo, la tarde de este martes 18 de septiembre, por habitantes de las comunidades que han permanecido en sequía. Ellos documentaron en imágenes el “despilfarro” del líquido del que carecen en sus hogares.
Ernesto Durán es uno de los residentes del sector 23 de Enero, ubicado en el municipio Bruzual de la localidad y pudo hacer varios videos de lo que consideró “un uso y abuso” del principal servicio público en la comunidad, registrado hace una semana en el municipio Bruzual.
“Nosotros tenemos un mes sin agua y nos preocupa ver cómo la alcaldía de Bruzual apaña el despilfarro de lo que nosotros tanto necesitamos. La sequía es tan fuerte que ha comenzado a registrase brotes en la piel de quienes habitamos en la localidad”, aseveró Durán.
En la comunidad OCV Luis Rafael Bustillos expresaron su malestar por la autorización o financiamiento del grito del carnaval que aseguran estuvo dirigido por representantes de la alcaldía del municipio Bruzual.
“Nosotros somos los que estamos denunciando la sequía, pero sabemos que son más de ocho mil familias las que deben caminar kilómetros para poder conseguir por lo menos un tobo de agua al día para cubrir con su aseo personal o alimentación”, denuncia Ana Teresa Blanco, habitantes del municipio Bruzual.