21.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Clap condiciona entrega de cajas y bolsas a familias de Maturín

-

Maturín.- La organización política Somos Venezuela inició un censo en las comunidades de Maturín para verificar la entrega de las bolsas y cajas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), pero también para condicionar la entrega por hogares.

En al menos cinco sectores de la zona este de la ciudad comenzó la visita de encuestadores casa por casa este fin de semana. Ana Sánchez, habitantes de Las Cocuizas, recibió a un muchacho que iba acompañado por el líder de su calle y entre las preguntas que le hizo estaban la cantidad de integrantes de su familia y cuántas bolsas recibían.

Me quitaron la caja adicional porque en mi casa conviven dos familias. Alegaron que el requisito principal para que recibamos las dos cajas es que seamos ocho o más personas en una misma casa. Creo que es una medida algo injusta porque hay dos niños con nosotros”, expresó.

Sánchez refutó los argumentos del hombre alegando los altos costos de los alimentos, los pocos productos recibidos en las bolsas y la tardanza en la entrega. Pero su interlocutor solo le contestó que las reglas deben seguirse y que seis personas pueden comer con una caja.

Me dijo que en mi casa le estamos negando la oportunidad a otra familia de que también se alimente. Esa no es mi responsabilidad sino del Gobierno que creó un programa y ahora no tiene como mantenerlo para que la gente que votó por ellos no proteste”, sostuvo.

Franklin Salazar es otro afectado. A él le exigieron el carnet de la patria. El encuestador de Somos Venezuela se lo pidió cuando inspeccionó su vivienda. “Nos indicó que el responsable de hogar debía tenerlo y me pidió dirigirme al centro donde lo tramitan, porque sin eso no me entregarán los productos de ahora en adelante”, agregó.

En 23 de Enero se quejaron porque a quienes viven en residencias no les llegará el beneficio. “Si no tengo una cocina y nevera no me van a entregar la bolsa”, dijo Marisela Hernández, quien alquila una habitación en este populoso sector de la parroquia San Simón.

El costo de las cajas también fue criticado. En ese sector la cesta de productos tenía un precio de 2.500 bolívares, pero los vecinos debían cancelar 5.000 bolívares adicionales para pagar el transporte. En otras comunidades cobran 9.000 bolívares por los alimentos y 1.000 por el traslado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a