Clap condiciona entrega de cajas y bolsas a familias de Maturín

En un censo, la organización Somos Venezuela exigió el carnet de la patria a los responsables de hogar y les advirtió que sin el documento no podrán retirar los productos. También ordenó retirar una caja en aquellas casas donde convivan dos familias con menos de ocho integrantes

239
La organización política Somos Venezuela inició un censo en las comunidades de Maturín para verificar la entrega de las bolsas y cajas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), pero también para condicionar la entrega por hogares | Foto: Referencial

Maturín.- La organización política Somos Venezuela inició un censo en las comunidades de Maturín para verificar la entrega de las bolsas y cajas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), pero también para condicionar la entrega por hogares.

En al menos cinco sectores de la zona este de la ciudad comenzó la visita de encuestadores casa por casa este fin de semana. Ana Sánchez, habitantes de Las Cocuizas, recibió a un muchacho que iba acompañado por el líder de su calle y entre las preguntas que le hizo estaban la cantidad de integrantes de su familia y cuántas bolsas recibían.

Me quitaron la caja adicional porque en mi casa conviven dos familias. Alegaron que el requisito principal para que recibamos las dos cajas es que seamos ocho o más personas en una misma casa. Creo que es una medida algo injusta porque hay dos niños con nosotros”, expresó.

Sánchez refutó los argumentos del hombre alegando los altos costos de los alimentos, los pocos productos recibidos en las bolsas y la tardanza en la entrega. Pero su interlocutor solo le contestó que las reglas deben seguirse y que seis personas pueden comer con una caja.

Me dijo que en mi casa le estamos negando la oportunidad a otra familia de que también se alimente. Esa no es mi responsabilidad sino del Gobierno que creó un programa y ahora no tiene como mantenerlo para que la gente que votó por ellos no proteste”, sostuvo.

Franklin Salazar es otro afectado. A él le exigieron el carnet de la patria. El encuestador de Somos Venezuela se lo pidió cuando inspeccionó su vivienda. “Nos indicó que el responsable de hogar debía tenerlo y me pidió dirigirme al centro donde lo tramitan, porque sin eso no me entregarán los productos de ahora en adelante”, agregó.

En 23 de Enero se quejaron porque a quienes viven en residencias no les llegará el beneficio. “Si no tengo una cocina y nevera no me van a entregar la bolsa”, dijo Marisela Hernández, quien alquila una habitación en este populoso sector de la parroquia San Simón.

El costo de las cajas también fue criticado. En ese sector la cesta de productos tenía un precio de 2.500 bolívares, pero los vecinos debían cancelar 5.000 bolívares adicionales para pagar el transporte. En otras comunidades cobran 9.000 bolívares por los alimentos y 1.000 por el traslado.

DÉJANOS TU COMENTARIO