20.4 C
Caracas
miércoles, 17 agosto, 2022

Sismo de 4.9 en Sucre también se sintió en Monagas, Anzoátegui y Bolívar

Ciudadanos de Monagas, Anzoátegui y Bolívar reportaron en redes sociales que también sintieron el sismo a las 3:16 pm. En Puerto Ordaz algunos comercios cerraron

-

Caracas.- Ciudadanos reportaron a través de la red social Twitter durante la tarde de este jueves, 14 de julio, que sintieron un temblor en las ciudades de Cumaná y Carúpano, en Sucre; Maturín, en Monagas, y Anaco, en Anzoátegui, todas de estados orientales de Venezuela.

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) confirmó lo sucedido minutos después. A través de un tuit publicado en la red social detalla que el sismo fue de magnitud 4.9 a las 3:16 pm, con una profundidad de 16.2 kilómetros. El epicentro se ubicó a 9 kilómetros al noroeste de Irapa y a 26 kilómetros al noreste de Yaguaraparo, ambas localidades del estado Sucre.

En Bolívar también tembló

Los internautas aseguran que sintieron un fuerte sismo en Puerto Ordaz y San Félix, estado Bolívar, entidad ubicada al sur del país. “Yo estaba haciendo café y de repente siento que las ventanas comenzaron a moverse y los perros a ladrar. Después comenzó la vibración en el piso. Ahí es que caigo en cuenta de que es un temblor y escuché a mis vecinas gritar”, relató a El Pitazo Gilda Rondón, una habitante del centro de Puerto Ordaz.

En la misma zona algunos comerciantes decidieron bajar las santamarías de sus negocios. De momento, las autoridades no han reportado daños en alguna estructura.

A pesar de que los ciudadanos sintieron el movimiento aproximadamente a las 3:15 pm de este jueves, 14 de julio, Funvisis no informó de la magnitud y epicentro del movimiento telúrico con la celeridad del caso, por lo que ciudadanos en la red social exigieron al ente, adscrito al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, que se pronunciara sobre el evento.

Con información del corresponsal Carlos Suniaga.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a